X

Crimen del cura en Vicuña Mackenna: detuvieron a un joven y buscan a otro sospechoso

Los dos sospechosos habrían intentado robarle la camioneta a Jorge Vaudagna. Le dieron tres balazos.

Cura Vicuña Mackenna.
Actualizada: 28/10/2020 11:19
PUBLICIDAD

Mientras Vicuña Mackenna sigue hundida en la conmoción por el asesinato del cura Jorge Vaudagna, de 58 años, la investigación para dar con los responsables ya tiene un detenido. Se trata de un hombre de 23 años, que le habría disparado los tres balazos al párroco.

"Tras los testimonios receptados se detuvo a una persona mayor de edad, fuertemente sospechada", informó el fiscal de Río Cuarto, Daniel Miralles. El detenido fue imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

Además, el fiscal ordenó la captura de un cómplice menor de edad. "Según las primeras noticias que nos llegan a la investigación se trataría de dos jóvenes. En el lugar del hecho, en calle 9 de Julio 553, se secuestró un arma de fuego calibre 22, dos casquillos y un barbijo que no pertenecería al cura", detalló.

Cámaras

En la mañana de este miércoles, los investigadores continuaban analizando pruebas. Intentaban dar con los videos de cámaras de seguridad de la zona, que habrían grabado a los sospechosos mientras escapaban a pie.

Vaudagna fue hallado muerto con tres balazos el martes por la noche. Al parecer, fue sorprendido por los delincuentes cuando intentaba guardar su camioneta, luego de grabar la misa en un domicilio de la ciudad.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR