X

AFIP estableció impuestos a transferencias en Mercado Pago

La plataforma digital de cobros y pagos comenzará a aplicar un nuevo impuesto de Afip a los créditos y débitos a transferir.

Todas las personas y empresas pagarán 1,2% sobre el monto que transfieran, y en el caso de ser monotributista, el porcentaje será del 0,5%.
Actualizada: 28/10/2020 12:44
PUBLICIDAD

Usuarios de Mercado Pago se enteraron este miércoles que las transferencias a terceros a través de la plataforma dejarán de ser gratis y comenzarán a tributar un impuesto de Afip a los créditos y débitos al transferir a cuentas bancarias de otras personas.

Según la información oficial de la compañía, este cargo comenzará a aplicarse a partir del 2 de noviembre de 2020 y se podrá verificar el impacto de esta nueva percepción al final la operación.

¿Pero cuánto es lo que realmente pagarás a partir de ahora? Todas las personas y empresas pagarán 1,2% sobre el monto que transfieran, y en el caso de ser monotributista, el porcentaje será del 0,5%.

En la sección Ayuda del sitio de Mercado Pago la empresa da ejemplo sobre cómo se aplicará el impuesto. Por ejemplo, si el valor a transferir es de $ 1.000, se necesitará contar con $ 1.012 en la cuenta para que la MP pueda debitar el monto del impuesto.

La noticia del nuevo cargo a las transferencias a terceros comenzó a circular en las redes e incluso algunos referentes de políticos de oposición se hicieron eco. Como el caso del diputado mendocino Luis Petri quien publicó un mensaje en su cuenta de Twitter criticando la nueva medida.

Por último, cabe destacar que el Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias de AFIP está vigente desde el año 2001 y la última modificación fue en 2019.

Las transferencias que quedan exentas del impuestos a través de Mercado Pago son: Transferencias a una cuenta bancaria del mismo titular y las transferencias a cualquier Clave Virtual Uniforme CVU.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR