X

Pidieron al Gobierno que informe sobre el avance de la obra del Hospital Central “Ramón Carrillo”

El interbloque de Diputados de San Luis Unido formalizó una presentación para saber, entre otras cosas, el grado de ejecución del proyecto, el plazo de entrega y si han sido sancionadas las constructoras por “el incumplimiento de plazos”.

El Gobierno había prometido inaugurar la obra en marzo de este año.
Actualizada: 30/10/2020 20:17
PUBLICIDAD

La bancada opositora pidió preferencia para el tratamiento de la solicitud de informes en la sesión de este miércoles, luego de que la iniciativa tomara estado parlamentario.

Las preguntas al Gobierno sobre el proyecto que promociona como “obra modelo”, entre otros son:

1- Informe en detalle, avance de obra, duración y fecha de finalización, como así también el avance por etapas establecido para dicha obra.

2- Informe cuales han sido las certificaciones de obra presentadas por las diferentes empresas.

3- Informe cuál es el monto total de la obra detallando por separado el monto de la inversión en equipamiento.

4- Informe si se ha impuesto alguna sanción por el incumplimiento de los plazos para la presentación de las certificaciones de avance de obra a las empresas que llevan adelante la misma.

Los interrogantes están dirigidos al ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, que está a cargo del secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá.

“Nuestro espacio ha presentado notas, pedidos de informe e incluso hemos pedido la interpelación de la ministro de Salud para intentar obtener respuestas y lograr una pronta acción del Gobierno provincial para comenzar a tratar la crisis”, sostuvieron desde la bancada de San Luis Unido.

La gestión de Alberto Rodríguez Saá había prometido inaugurar la obra en marzo de este año, antes de la pandemia de coronavirus.

Los legisladores insistieron en señalar en que es de “público conocimiento la crisis que la provincia está atravesando a nivel de salud pública, tanto por el estado de los hospitales, falta de ambulancias en todas las localidades del interior provincial, falta de equipamiento, como así también la reforma de la ley de carrera sanitaria de la provincia, entre otros, rubros que deberían estar en buenas condiciones para poder brindar un servicio de salud digno y eficaz”.

Desde San Luis Unido han planteado también si la Sociedad de Estado creada por el Gobierno para gestionar el futuro hospital a realizado contrataciones de personal de salud para cubrir todas las áreas que se requerirán.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR