X

Otra vez cancelaron un vuelo de cabotaje para San Luis

La noticia fue confirmada por el secretario general de ATE, Fernando Gatica, aunque no tiene que ver con medidas de fuerza de los trabajadores. El gremio se mantiene por estos días en asamblea permanente: denuncia “la falta de inversión” en el aeropuerto de la capital puntana.

No llegará el primer vuelo después de las suspensiones por el coronavirus.
Actualizada: 29/10/2020 01:45
PUBLICIDAD

La cancelación del primer vuelo de cabotaje (luego de siete meses de suspensión por la pandemia de coronavirus), se conoció solo algunas horas después que el Gobierno confirmara el retorno del transporte aéreo.

El avión, proveniente de Buenos Aires tenía previsto su llegada a las 9:50 de este jueves a San Luis.

El secretario general de ATE, Fernando Gatica se encargó de transmitir que había sido cancelado.

Esta es la segunda vez que se anuncia un vuelo y poco después se suspende.

La Agencia de Noticias del Gobierno publicó este miércoles que representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), personal de Aeropuertos Argentina 2000 y directivos de Aerolíneas Argentinas inspeccionaron las instalaciones y afirmaron que “el lugar cumple con todos los protocolos nacionales y provinciales para la llegada de pasajeros”.

Hasta pasada la 1 de este jueves se desconocían mayores detalles y motivos.

Por su parte Gatica comunicó a través de las redes sociales que el gremio permanece en “estado de asamblea permanente en el aeropuerto San Luis en el servicio de extinción de incendios”. Y aclaró que solo en esta oportunidad se había resuelto “no llevar adelante medidas gremiales que puedan afectar la programación normal de este primer vuelo”.

Las medidas gremiales para afectar la actividad comercial podrían tomarse “la semana que viene”.

“Sobran los motivos y los argumentos para demostrar que la ANAC expone a sus trabajadores a potenciales contagios en el peor momento de esta pandemia en nuestra provincia”, cuestionó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR