X

El Senado tratará los proyectos sobre vacunas contra el Covid-19 y etiquetado de alimentos

La sesión fue convocada para las 14 de este jueves.

La sesión comenzará con el tratamiento de acuerdos para embajadores y diplomáticos y discursos de homenaje a propósito de los 10 años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.
Actualizada: 29/10/2020 09:36
PUBLICIDAD

El Senado realizará hoy la primera de las dos sesiones previstas para esta semana, para tratar el proyecto de ley que busca para garantizar la adquisición de vacunas contra el Covid-19 por parte del Estado y el sistema de etiquetado frontal de alimentos.

La sesión ordinaria fue convocada para las 14:00 y comenzará con el tratamiento de acuerdos para embajadores y diplomáticos y discursos de homenaje a propósito de los 10 años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, para pasar luego a los debates más espinosos.

El primero será sobre el proyecto que declara de interés público la investigación, desarrollo y producción de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el Covid-19, el cual tiene un consenso bastante amplio entre los senadores pero genera ruido, principalmente, en Juntos por el Cambio.

Un sector de la bancada opositora cuestiona el proyecto porque habilita al Estado a aceptar las posibles condiciones que pondrán los laboratorios para los contratos de compra, como la prórroga de jurisdicción a tribunales extranjeros, cláusulas de confidencialidad o de indemnidad.

Es posible que el interbloque de Juntos por el Cambio vote dividido ese proyecto debido a las reservas que tienen varios legisladores y a la presiones de distintos grupos de activistas, que días atrás invadieron el chat del canal de YouTube por el que se transmiten los debates, con mensajes en contra de la vacuna, según consignó Noticias Argentinas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR