X

Disponen un aumento del 7% para los docentes universitarios

La propuesta fue acordada junto a todas las organizaciones presentes salvo por CONADU Histórica.

Este incremento se aplicará en octubre y se calculará tomando como referencia los básicos de cada categoría y dedicación a junio de 2020.
Actualizada: 29/10/2020 11:22
PUBLICIDAD

Cinco de los seis gremios de docentes universitarios acordaron hoy con el Ministerio de Educación de la Nación un nuevo incremento salarial, del 7%, a abonarse en octubre, mientras que se fijó una revisión durante la segunda quincena de diciembre.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, mantuvieron una reunión con representantes de los gremios de docentes universitarios: CONADU, FAGDUT, UDA, FEDUN, CTERA y CONADU Histórica.

La propuesta de un nuevo incremento salarial del 7% para docentes de nivel universitario y preuniversitario fue acordada junto a todas las organizaciones presentes salvo por CONADU Histórica.

El acuerdo establece, además, la revisión de paritarias en el mes de diciembre, garantía de un piso salarial y la apertura de cuatro comisiones relacionadas a condiciones y medio ambiente de trabajo, incremento de categorías de auxiliares docentes y seguimiento y aplicación del Nomenclador Preuniversitario, Revisión de docentes ad honorem.

Mazzota, Víctor Moriñigo, Darío Kusinsky y Franco Bartolacci.

Este incremento se aplicará en octubre y se calculará tomando como referencia los básicos de cada categoría y dedicación a junio de 2020.

El proceso paritario es un espacio que debemos fortalecer, entendemos y valoramos siempre el enorme compromiso en este momento tan complejo que realiza todo nuestro sistema universitario; en especial nuestros docentes", destacó Trotta.

Y recalcó que "el Gobierno ha hecho un enorme esfuerzo y transitamos un proceso de recuperación económica con una agenda pospandemia 2021 que tenemos que sostener entre todos".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR