X

Aerolíneas Argentinas canceló el vuelo a San Luis porque “no llegaron los papeles del Gobierno provincial”

Explicaron que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) debía enviar a la empresa la autorización del convenio, pero no ocurrió. Podría efectuarse mañana o la próxima semana.

Foto: ansl.
El vuelo debía llegar a la ciudad esta mañana.
Actualizada: 29/10/2020 12:10
PUBLICIDAD

Este jueves estaba previsto que se arribe a San Luis el primer vuelo de cabotaje después de siete meses. El avión provenía de Buenos Aires y tenía como destino Mendoza, pero no se concretó.

“Estamos frente a una situación extraña y grave. La cancelación es decisión de la empresa. No tiene nada que ver el Gobierno provincial y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)”, dijo esta mañana a la ANSL el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich.

Luego de eso, Aerolíneas Argentinas confirmó que la suspensión se debió a que “no llegaron los papeles del Gobierno provincial a la ANAC”.

“La negociación y el acuerdo para que los vuelos se hagan no es directamente entre las provincias y Aerolíneas, en el medio está ANAC que es quien nos debe dar la autorización para poder hacer el vuelo. Eso a nosotros no nos llegó”, explicó el jefe de Prensa de la compañía, Damian Marsicano a la periodista Gladys Aguilar de Radio Universidad.

Señaló desconocimiento sobre si el organismo no envió el permiso o “ no hubo convenio con San Luis”.

“De momento se haría la semana que viene, pero hay una posibilidad de que se programe mañana. La empresa está consultando”, anticipó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR