X

Coronavirus en San Luis: denuncian que policías torturaron a dos jóvenes por circular después de las 21

Relataron que los golpearon, hicieron que se lavaran las manos con orina y obligaron a manosearse entre ellos. Ocurrió en San Francisco. Desde la Unidad Regional Nº5 aseguraron que fueron demorados porque estaban merodeando en techos de viviendas.

El hecho ocurrió en la noche del martes.
Actualizada: 29/10/2020 15:38
PUBLICIDAD

Facebook fue la red social elegida por Yesica Coria para contar los golpes y tortura que sufrió su hermano Lucas y un amigo en la noche del martes. Dos efectivos de la comisaría de San Francisco del Monte de Oro fueron acusados de apremios ilegales.

Dijo que habían salido a comprar bebidas junto a otro joven y cuando caminaban en inmediaciones a la planta de Edesal vieron que se acercaba un móvil de la Policía: “Sabiendo que en ese horario ya no se puede circular decidieron correr y esconderse”.

“Fueron perseguidos y dos de ellos atrapados”, continuó el relato Yesica. Dijo que al llegar a la comisaría, los oficiales Silvio Salgado y Rodrigo Reiloba les exigieron “hacer lagartijas y flexiones mientras eran pateados y golpeados”.

Desde el lunes pasado, San Francisco y otras nueve localidades se encuentran en aislamiento social, preventivo y obligatorio. Una de las medidas dispuestas por el Gobierno provincial fue limitar todas las actividades hasta las 21.

Según el posteo, la agresión no finalizó ahí: “Los obligaron a manosearse entre ellos y si no seguían sus órdenes los golpes recibidos eran aún peores”.

El jefe de la Unidad Regional Nº5, Martín Fernández informó a El Chorrillero que Coria fue demorado junto a un menor tras la denuncia de vecinos porque estaban merodeando en techos de viviendas.

Yesica Coria relató que también debieron “lavarse las manos con orina que tenían en una botella y al ver que ya no podían hacer más lagartijas por el agotamiento el señor Silvio y Rodrigo le ponían el pie en la espalda y los empujaban hasta golpearse contra el piso”.  Y afirmó que todo ocurrió en presencia de otros efectivos de la seccional.

Al mismo tiempo, contó que luego de eso su hermano fue trasladado a la comisaría de Luján donde consultaron los motivos por los que “iba rengueando”. Salgado respondió que se “cayó jugando al fútbol”.

Fernández señaló que el menor “fue entregado a sus progenitores”, mientras que se dispuso el traslado de Coria porque en la comisaría de San Francisco no cuentan con “un calabozo adecuado”.

Yesica expuso que ayer antes de dejarlo en libertad fue trasladado al Hospital de la localidad para la revisión médica, que finalmente no efectuaron. “Sólo le firmaron unos papeles” y se lo llevó la Policía, aseguró.

“Para que esté en una celda correspondiente se lo trasladó a otra delegación. Se hizo con los protocolos médicos”, sostuvo el comisario.

Por otro lado, contó que Coria ha tenido “otros ingresos” en la seccional aunque “no registra antecedentes”.

“Ninguna falta cometida por mi hermano le da derecho a estos policías a cometer esta crueldad”, finalizó Yesica.

El comisario Fernández informó además que pusieron a disposición de la familia y la jefatura de Policía las actuaciones a “los fines de dilucidar y dejar aclarada la situación”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR