X

Grabois: “Hemos sufrido una derrota; vamos a acatar el fallo hoy mismo y nos retiramos a las 19”

Cuestionó la decisión de la Justicia y aseguró que los miembros del Proyecto Artigas se irán de Casa Nueva. La postura de Dolores.

Juan Grabois.
Actualizada: 29/10/2020 16:21
PUBLICIDAD

El dirigente social Juan Grabois se refirió este jueves a la decisión de la jueza María Carolina Castagno, que ordenó el desalojo de la estancia Casa Nueva ocupada por Dolores Etchevehere y miembros del llamado Proyecto Artigas. “Hemos sufrido una derrota”, afirmó en un video que compartió en las redes sociales. También informó que los usurpadores dejarán las tierras en disputa a partir de las 19.

“Hemos sufrido una derrota que nos duele y nos entristece por Dolores; por los pequeños productores y ambientalistas que sueñan con un proyecto agroecológico; por la escuela agrotécnica a la que Dolores quiere restituir las tierras usurpadas por su familia; y por el pueblo pobre, que esperaba que por una vez la tortilla se de vuelta y que los poderosos vean el límite institucional a sus privilegios ilegítimos", comienza la carta que Grabois leyó durante 13 minutos en un video publicado por el Proyecto Artigas en Youtube.

A pesar del fallo de la Justicia, el referente social volvió a defender la ocupación de la estancia Casa Nueva el 15 de octubre e insistió en que Dolores Etchevehere es la “legítima heredera” del predio, por lo que pudo cederle al Proyecto Artigas "el 40% de su acervo hereditario”.

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) volvió a hablar de la disputa por el campo de los Etchevehere este jueves por la tarde, después de que el tribunal de Apelaciones y juicio de Paraná resolviera la “restitución inmediata” de las tierras al exministro de Agroindustria, sus hermanos, Sebastián y Juan, y su madre, Leonor Barbero Marcial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR