X

UTEP pidió la intervención del Gobierno para que cesen los “despidos arbitrarios” en escuelas generativas y digitales

El gremio expuso que en las últimas semanas recibieron denuncias de docentes que serían desvinculados en los próximos meses. Sostienen que el régimen de contratación en estos establecimientos “vulnera francamente sus derechos”.

Ministerio de Educación.
Actualizada: 29/10/2020 21:47
PUBLICIDAD

Este martes, la Unión de Trabajadores de la Educación Provincia (UTEP) envió una nota al ministro de Educación, Andrés Dermechkoff para reclamar nuevamente por la situación que atraviesan cada año los docentes que se desempeñan en las escuelas públicas de autogestión, generativas y digitales.

Plantearon en el documento firmado por la secretaria General, Soledad Correa Amiotti que los educadores están sometidos a un régimen de contrataciones que “vulnera francamente sus derechos” y los expone a “despidos arbitrarios de muchas de las asociaciones que regentean estas instituciones, carentes de auditorías contables y pedagógicas”.

El gremio dio cuenta que en las últimas semanas recibieron “las primeras denuncias de avisos” de maestros que perderían el empleo en los próximos meses.

Subrayaron que ese escenario “exige solicitar al Gobierno provincial que de manera urgente arbitre los mecanismos necesarios para evitar que estas instituciones educativas, que se sostienen con dinero del Estado provincial, despidan a los trabajadores de la educación”.

Hicieron énfasis en que “en este difícil momento, se debe velar por la estabilidad laboral” de los docentes.

Del mismo modo, manifestaron que la pandemia “ha puesto al mundo en una situación de incertidumbre jamás experimentada por el conjunto de la humanidad”.

Por ello, puntualizaron en “la importancia del rol del Estado”, que es el “único sostén para mitigar el daño y llegar donde ninguna ayuda llega”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR