X

Una mujer duerme en una reposera en el Hospital porque la consideran un “posible caso Covid”

“Impresentable el abandono hacia una persona que está aislada en el Policlínico por ser un posible caso positivo. Esta vez le toca a mi mamá”, denunció el hijo.

Emanuel Torres junto a su hermana, madre y padre.
Actualizada: 30/10/2020 17:51
PUBLICIDAD

Emanuel Torres se encargó que el caso se hiciera público y por eso lo contó por las redes sociales. Su relato se sumó a otros que en las últimas semanas expusieron un colapso en la salud pública.

Explicó que su padre, que tiene enfermedades de base, fue analizado y confirmado como positivo para coronavirus. Por ser contacto estrecho del hombre, su madre está junto a él aislada en el Hospital san Luis.

En diálogo con El Chorrillero, Torres aseguró que el sábado por la tarde su papá se descompuso, y aunque llamaron a una ambulancia “más de tres veces, nunca asistió” para atender la urgencia.

Por eso él mismo lo trasladó hasta el Hospital de Juana Koslay donde le realizaron un test rápido: “En teoría dio positivo para el virus, pero a mí no me mostraron el resultado o algo que lo certifique”. De ahí lo derivaron al Policlínico.

“Lo dejaron ahí junto a mi mamá, a quien la dieron como positivo al ser conviviente, pero hasta el día de hoy no le hicieron ningún hisopado. Estaría como acompañante”, indicó Torres.

También expuso que cuando ingresaron al Hospital “no había camas” para su madre: “Por eso la primera noche durmió en una silla de ruedas, y al día siguiente todo fue de mal en peor, porque le tocó descansar en los pies de su marido”.

“Me dio tanta bronca, que le llevé una reposera, en un principio no me dejaron entregársela y gané por insistencia. De lo contrario mi madre estaría durmiendo en el piso”, relató.

Por otra parte, mencionó que el estado de salud de su papá “es bueno”, pero este miércoles le colocaron una máscara de oxígeno ya que padece de Epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y además hace poco sufrió un paro cardiovascular.

Dijo además que su madre no ha tenido ningún síntoma, “solo vómitos”; y explicó que deberá permanecer aislada en el Hospital, pero “sin una cama para descansar”.

Al último le pidió al gobernador Alberto Rodríguez Saá y a todos sus funcionarios que “por favor se den un paseo por el Policlínico, así con sus propios ojos ven las terribles situaciones que acontecen”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR