X

Un sismo de magnitud 7 sacudió a Turquía

El temblor también afectó partes de Grecia. Provocó el derrumbamiento de varios edificios. No hay datos aún sobre víctimas.

Edificios derrumbados por el terremoto en Izmir, Turquía.
Actualizada: 30/10/2020 10:28
PUBLICIDAD

Un fuerte sismo de magnitud 7 en la escala de Richter sacudió este viernes el oeste de Turquía y provocó el derrumbamiento de varios edificios, informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

El sismo, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

El alcalde de Izmir, Tunç Soyer, dijo que ″hay avisos de derrumbe y daños en casi 20 edificios", según indicó el diario Hurriyet

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, declaró que se derrumbaron al menos seis edificios en los distritos de Bayrakli y Bornova.

Según el Instituto Geofísico Estadounidense (USGS), el epicentro del terremoto fue localizado a 14 kilómetros de la ciudad costera de Karlovasi, en la isla de Samos, con hipocentro a diez kilómetros de profundidad. El sismo se sintió hasta Atenas, a casi 300 kilómetros de distancia. (ANSA)

Más temprano, el observatorio griego de sismología informó de un sismo de magnitud 6,6 frente a la isla griega de Samos, sin que se registraran muertos. Grecia y Turquía se encuentran sobre importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR