X

A 37 años, así se recuerda a Raúl Alfonsín "el símbolo del retorno a la democracia"

Son 37 años del retorno a la democracia en la República Argentina y se celebra este día histórico para todos los argentinos.

Raúl Alfonsín asumía el 10 de diciembre de 1983, luego de su triunfo en las elecciones del 30 de octubre.
Actualizada: 30/10/2020 11:04
PUBLICIDAD

Hoy se cumplen 37 años de la vuelta a la democracia de la mano de Raúl Alfonsín .

Con un ocurrente video se recordó ese día que forma parte de la historia de todos los argentinos. De fondo el canto de "pronto venceremos" y mensajes en un grupo de whatsapp donde participa Angeloz, De la Rúa y el mismo Raúl Alfonsín. Se intercambian los datos de cada zona y las fotos de los sufragios emitidos. Por supuesta está el festejo que caló hondo en los hogares.

Un referente radical cordobés lo compartió en su cuenta de twitter con el escrito "¿Qué se sentiría hoy vivir ese 30 de octubre del ‘83? Hace #37años dimos el sí a la Democracia, dejando atrás los tiempos más oscuros de nuestro país. Ese día, de la mano de #RaúlAlfonsín, comenzábamos a ver la luz de la vida, y la Paz en la Argentina #DemocraciaParaSiempre".Así este viernes se celebra un nuevo aniversario del Restablecimiento del Orden Democrático, tras 7 años de dictadura cívico-militar, cerrando así una de las etapas más oscuras y sangrientas de la historia argentina.

El día que Cristina Kirchner lo homenajeó le dejó en claro a Raúl Alfonsín " es usted aunque lo quiera o no el símbolo de la democracia a la República Argentina".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR