X

Estados Unidos marca récord de casos en un día y predicen 399 mil muertos para febrero

El país reportó el jueves 88.521 nuevas infecciones, su mayor incremento diario, superando el récord previo de 83.731 casos registrado el 23 de octubre.

En las últimas 24 horas hubo además 971 muertes por el virus.
Actualizada: 30/10/2020 20:28
PUBLICIDAD

Estados Unidos registró el jueves un récord de más de 88.500 nuevos casos de coronavirus, y un muy consultado modelo estadístico predice ahora que el país tendrá 399 mil muertos por la enfermedad para principios de febrero, en el mejor de los escenarios.

Según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU), de Estados Unidos, el país reportó el jueves 88.521 nuevas infecciones, su mayor incremento diario de toda la pandemia, superando el récord previo de 83.731 casos registrado el 23 de octubre.

En las últimas 24 horas hubo además 971 muertes por el nuevo virus, según JHU.

Estados Unidos, el país más afectado por el coronavirus, ya acumula más de 8,9 millones de contagios y 228.656 muertes.

Un total de 41 de los 50 estados del país están informando un incremento de casos de por lo menos un 10% comparado con la semana previa, siempre de acuerdo a JHU.

En tanto, un modelo estadístico de evolución del brote pronostica ahora que Estados Unidos tendrá unos 399 mil muertos por coronavirus para el 1 de febrero, 15 mil más que en las última estimación, de la semana pasada, si es que adopta fuertes restricciones.

El Instituto de Estadísticas y Evaluación Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington (IHME), que elabora el modelo, dijo que para mediados de enero, 2250 personas morirán por día de coronavirus en el país, el triple que en la actualidad.

El IHME dijo que el escenario para el 1º de febrero podría ser mucho peor sin nuevas y fuertes medidas restrictivas.

"Si los estados no reaccionan a estos crecientes números volviendo a imponer órdenes (de confinamiento), las muertes acumuladas podrían llegar a 514 mil para esa misma fecha", dijo el instituto en la más reciente actualización de sus proyecciones.

"Incrementar el uso de mascarillas puede demorar la necesidad de órdenes de distanciamiento social adicionales y salvar 62 mil vidas para el 1º de febrero", dijo el IHME.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR