X

La muerte del jubilado en la puerta de un banco fue producto de una falla cardíaca

En la necropsia se determinó que tenía avanzados signos de desnutrición, deshidratación y escaras en el cuerpo. Investigan si hubo abandono de persona.

La necropsia determinó que el deceso se produjo por una falla cardíaca.
Actualizada: 02/11/2020 08:34
PUBLICIDAD

La imagen de Juan Luis Agüero sentado afuera de una de las sucursales del Banco Supervielle recorrió las redes sociales y generó dolor, tristeza y enojo. Minutos más tarde se conoció que el hombre de 74 años había muerto minutos después de llegar a la entidad bancaria.

La necropsia determinó que el deceso se produjo por una falla cardíaca. El hombre presentaba “avanzados signos de desnutrición, de deshidratación y escaras en el cuerpo”, según contó a El Chorrillero la jueza de Instrucción Penal N°3, Virginia Palacios. Descartaron que tuviera Covid-19.

La magistrada ayer encabezó un allanamiento en la vivienda del abuelo, ubicada en la calle Falucho a la altura del 1800. Del lugar secuestraron documentación personal e informes médicos para conocer cuál era el estado de salud y en qué condiciones habitaba.

“Hasta que no sean procesados no podemos decir si son de utilidad para la causa”, puntualizó Palacios.

Ayer se realizó un allanamiento en la vivienda del abuelo, ubicada en la calle Falucho.

Explicó además que acumularán los resultados de la autopsia y del procedimiento para correrle vista a Fiscalía a fin de determinar “si existe mérito para llamar a indagatoria por el delito de abandono de persona seguido de muerte”.

Al momento del fallecimiento, Agüero se encontraba con su concubina, quien ayer se encontraba cuando realizaron el allanamiento.

“La investigación está abocada a determinar las condiciones en que se produjo el deceso y las previas de cómo estaba viviendo para determinar o descartar el abandono de persona”, subrayó Palacios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR