X

Tini Stoessel estrenó “Un beso en Madrid” junto a Alejandro Sanz

Después del exitoso “Duele”, la cantante sorprendió con este dueto junto al artista español.

Alejandro Sanz y Stoessel.
Actualizada: 30/10/2020 13:10
PUBLICIDAD

Hace un mes, como parte de la salida del video “Duele”, Tini Stoessel contó que estaba preparando una sorpresa, un tema con un estilo distinto. Solo reveló que sería con una figura internacional con el que siempre quiso trabajar. “Una pista: habla en castellano. No puedo decir nada más, pronto se van a enterar”, fueron sus palabras que llenaron de intriga a sus seguidores.

En las últimas horas del jueves, finalmente Tini presentó “Un beso en Madrid”, su colaboración junto a Alejandro Sanz. Fue escrita por ambos artistas junto a Andrés Torres y Mauricio Rengifo, que también fueron los productores con Alfonso Pérez y Chris Hierro.

En el nuevo tema, la cantante invita a sus fans a experimentar una historia de amor perdido en la capital española. Una interesante química entre Tini y Sanz, que entregan sus espléndidas voces en un dúo marcado por su calidez, calma y nostalgia.

El video muestra a la pareja de examantes mientras se reúnen para pasar un día en la ciudad con sus amigos. Las escenas, que caracterizan al reconocido director Nuno Gomes, incluyen recuerdos románticos de la pareja dando vida a la historia en la pantalla.

Para Tini, colaborar con Alejandro Sanz en esta canción es un sueño hecho realidad, ya que es una de las figuras más respetadas de la música latina. El legendario cantante y compositor es uno de los artistas latinos con más altas ventas de todos los tiempos .

Sanz recibió cuatro premios Grammy y 24 Latin Grammy. También, la Academia Latina de la Grabación lo reconoció como la Persona del Año, en 2017.

“Un Beso en Madrid” llega luego del hit “Duele” junto a John C. Varios pensaron que la letra era una indirecta a su ruptura con Sebastián Yatra. “Es una canción que escribí hace dos años. La verdad que no tienen ningún destinatario”, destacó Tini. La artista incorporó en la canción nuevos colores de su paleta sonora, apostando a un desafío que terminó con un excelente resultado.

“Duele” arranca con el sonido de un bandoneón que invita a recorrer un mundo novedoso tanto para ella como para sus fans: “Quería hacer una fusión con el tango. Son las notas de ‘La cumparsita”, pedimos los derechos para poder incluirla. Antes me interesó la unión de la cumbia con el pop, como pasó en ‘Fresa’, y ahora con este género que representa a los argentinos".

“Me decidí a jugar en el estudio, a una búsqueda interior, y lograr un buen color de voz. La forma en que lo digo y lo canto. Por suerte pudimos conseguirlo”, explicó minutos antes de la salida del video en las plataformas digitales.

Como ya tiene acostumbrado Tini a su público, el clip estuvo a la altura de la canción, con elegancia y buenas coreografías para transmitir el sentimiento de la letra. “Fue un gran desafío estético, buscarle una vuelta a la idea. Estoy acompañada por John C y un grupo de bailarinas. En el comienzo, el cielo representa lo positivo, lo esperanzador, pero luego llega el abandono, la soledad, las heridas que están representadas en las rosas con sus espinas. Ella se queda sola y él, dentro de una vitrina de cristal, está presente pero inalcanzable”, destacó sobre el concepto del clip.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR