X

Mauricio Macri negó que gente de su entorno haya tenido acercamientos con Cristina Kirchner

El expresidente se mostró extrañado con lo que deslizó la vicepresidenta en su reciente carta. A la vez, ratificó la voluntad de diálogo de Juntos por el Cambio.

Macri negó contacto con Cristina.
Actualizada: 30/10/2020 13:22
PUBLICIDAD

Después de haber reaparecido en el escenario político nacional con varias entrevistas periodísticas, el expresidente Mauricio Macri sigue activo con definiciones fuertes. Esta vez, a través de las redes sociales. “Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno. Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento”, expresó el líder de Juntos por el Cambio, informó TN.

“Al mismo tiempo ratifico la voluntad de Juntos por el Cambio y mía de sentarnos con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo que siga las siguientes condiciones: la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada”, agregó Macri.

En un hilo de mensajes en la red Twitter, Mauricio Macri puso de relieve que desde su sector político “siempre vamos a estar dispuestos al diálogo para defender las libertades y el respeto a la ley. Buscamos la construcción de una agenda de desarrollo, que promueva la generación de empleo y de la producción, abiertos al mundo de una manera inteligente”.

Más allá de este posicionamiento del expresidente, en los últimos días saltaron diferencias y cortocircuitos en el mas importante espacio opositor. El “fuego amigo” partió de una socia importante, cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica. “Macri ya fue”, expresó Lilita en una entrevista con el canal LN+, quien reconoció que está enojada y distanciada con el líder del PRO.

“Ahora estoy enojada, pero vaya que lo he bancado. Ahora estoy enojada porque me faltó el respeto, pero soy amiga de Juliana (Awada)”, introdujo la fundadora de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica. Y ahondó: “Él ya fue; fue, quieras o no, Marcelo T. de Alvear ya fue… ¿qué más querés?”, ejemplificó ante las repreguntas.

Carrió no especificó los motivos de su enojo con el ex presidente. “A mí nunca me permitieron con una formación enorme ser presidente de los argentinos; ni el periodismo ni la gente. A él se lo permitieron y nosotros acompañamos y cumplimos mandato porque paramos dos golpes”, declaró. Lilita y Macri tuvieron idas y vueltas en su relación política, que se fueron suavizando con Cambiemos en el poder central de la Argentina.

Durante los cuatro años de mandato, se mantuvieron unidos aunque Elisa Carrió nunca calló sus objeciones y diferencias con la conducción de Mauricio Macri en el Gobierno nacional. Hubo tramos de la gestión en donde Lilita se transformó en una suerte de reserva moral de Cambiemos, que intervenía en la agenda pública cada vez que era necesario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR