X

Expectativas de más de 800 marcas para remontar ventas en el Cyber Monday

Estiman que al menos 11 millones de personas en Latinoamérica realizarán su primera compra por comercio electrónico en este 2020.

Cyber Monday.
Actualizada: 30/10/2020 15:53
PUBLICIDAD

En el contexto de la pandemia, el comercio celebrará entre el 2 y el 4 de noviembre un nuevo "Cyber Monday", un evento más que esperado por las marcas para lanzar ofertas y cerrar el año lo mejor posible después del derrumbe de ventas que genero la caída genera de consumo.

Este evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), es aprovechado por consumidores para acceder a descuentos y promociones para hacer sus también sus compras navideñas y de fin de año.

Gustavo Sambucetti, titular de la CACE, dijo que "las expectativas son muy buenas" y precisó que hasta el momento hay 824 marcas inscriptas para ofrecer sus productos, lo cual es un nuevo récord frente al último HotSale y también frente al Cyber Monday de 2019.

"El Covid-19 ha acelerado el crecimiento esperado para los próximos 5 años en 6 meses, logrando ya una participación del canal digital mayor a un 30% en algunos rubros", graficó Melania Zilic, gerenta regional de marketing y comunicación de Summa Solutions, agencia de comercio digital.

Zilic indicó que estima que al menos 11 millones de personas en Latinoamérica realizarán su primera compra por comercio electrónico en este 2020, en el contexto del aislamiento por la pandemia.

El turismo es uno de los sectores que se ha visto paralizado y, si bien ya hubo movimientos intraprovinciales en algunas regiones del país, este viernes comienza a reactivarse con la llegada del primer vuelo internacional proveniente desde San Pablo, Brasil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR