X

Se registraron 8 fallecimientos por coronavirus en San Luis y 259 nuevos casos

La provincia alcanzó este viernes los 9256 contagios y la cifra de víctimas fatales alcanzó los 152. Hay 27 personas en terapia intensiva, de las cuales 26 se encuentran en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica.

Microcentro de la Ciudad de San Luis.
Actualizada: 30/10/2020 19:58
PUBLICIDAD

En el reporte epidemiológico de este viernes, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo informó que se procesaron 1028 muestras y se registraron 259 nuevos casos de Covid-19.

Del total 97 son de Villa Mercedes; 64 de San Luis; 19 de Naschel; 12 de La Toma; nueve de Concarán; ocho de Justo Daract; siete de La Punta; seis de Fortuna; cuatro de Buena Esperanza; cuatro de Santa Rosa; tres de Fraga; tres de Merlo; tres del Valle de Pancanta; dos de El Volcán; dos de Juana Koslay; dos de La Calera; dos de La Carolina; dos de Nogolí; dos de Potrero de los Funes; dos de Villa de Praga; uno de El Milagro; uno de Desaguadero; uno de Luján; uno de Saladillo y dos personas que ingresaron de otras provincias.

La funcionaria comunicó el fallecimientos de ocho pacientes de San Luis, Villa Mercedes, Justo Daract, La Toma y Santa Rosa que estaban internados a causa de múltiples factores de riesgo y enfermedades de base. El total de muertes se elevó a 152.

Desde el inicio de la pandemia, San Luis suma 9256 casos. De esa cifra, 4671 están activos, mientras que se contabilizan 4433 altas.

A su vez, hay 27 personas en terapia intensiva, de los cuales 26 están en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica.

Por su parte, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá dijo que en la mayoría de los establecimientos sanitarios de salud de la provincia se realizan testeos, “dirigidos a pacientes con síntomas respiratorios que se pueden asociar a Covid o que también se realizan en algunos lugares de forma voluntaria”.

Además, explicó que se están efectuando rastrillajes en San Luis y Villa Mercedes en búsqueda de personas con algún síntoma.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR