X

Maradona y una breve fiesta en Gimnasia – Patronato: plaquetas, abrazos y rápida partida

Este viernes 30 de octubre, el astro argentino celebra un nuevo aniversario de natalicio y alrededor del mundo hubo palabras de cariño y admiración por el Diez.

Diego Maradona.
Actualizada: 30/10/2020 21:29
PUBLICIDAD

Este viernes 30 de octubre, Diego Armando Maradona celebra su cumpleaños número 60 y todo el mundo del fútbol y del deporte le expresó su cariño y admiración al Diez.

Cuando todavía era jueves en la Argentina, pero en Italia ya viernes, el Napoli, el club donde es Dios, no quiso esperar a que sean las doce en nuestro país y le dejó su saludo. Ya pasada la medianoche en nuestro país, Boca, Gimnasia, la Selección Argentina, Barcelona y muchos más, no perdieron oportunidad de saludar al astro argentino. Además, más de 150 personalidades entre las que se destacan Carlos Tevez, Cristiano Ronaldo, Carlos Moyá, Adolfo Cambiaso, Alessandro Del Piero, Andoni Goikoetxea, Andrés Iniesta, Careca, Zico, Bernd Schuster, Carlos Valderrama, Cesc Fábregas, Christian Karembeu, Enzo Francescoli, Ciro Ferrara, Gary Lineker, Diego Simeone, Claudio Borghi, Daniel Valencia, David Trezeguet y David Nalbandian, Zinedine Zidane y Ronaldinho.

Sobre la avenida 9 de Julio de la Capital Federal, a metros del Obelisco, también hubo homenaje para Maradona. Una enorme bandera con el lema "Eternamente gracias!!! Al más grande. Felices 60 Diego!".

Diego estuvo aislado los últimos días por un contacto estrecho con un caso sospechoso de coronavirus. Finalmente, en horas de la tarde, su médico Leopoldo Luque informó a través de las redes sociales que esa persona finalmente dio negativo en el hisopado PCR y Maradona podría decir presente en el partido entre Gimnasia y Patronato en la reanudación del fútbol argentino con el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

A pocos minutos del inicio del encuentro, el entrenador del Lobo se hizo presente en el Bosque. Llegó en una camioneta para ser agasajado por las autoridades del conjunto platense, del la Liga Profesional y de la Asociación del Fútbol Argentino.

A las 19, saltó al campo de juego, recibió plaquetas y todo tipo de regalos, se sacó fotos y se sentó en su silla personalizada para ver el encuentro. De todas maneras, cuando transcurrían el primer cuarto de hora de juego entre Gimnasia y Patronato, Maradona abandonó el Bosque y se retiró a su casa de La Plata para seguir el partido desde allí por precaución y para terminar con total tranquilidad el día de su cumpleaños.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR