X

Pasaron a disponibilidad a los policías de San Francisco acusados de torturar a dos jóvenes

La decisión fue comunicada por la Jefatura Central. La denuncia se hizo pública por las redes sociales.

Las fotos que muestran a los jóvenes golpeados fueron difundidas en las redes sociales.
Actualizada: 30/10/2020 21:50
PUBLICIDAD

Este viernes, el jefe de la Policía, Darío Neira dispuso el inicio de actuaciones administrativas a uniformados de la Comisaría 14º de San Francisco.

Según se comunicó, la medida tiende a “atribuir, deslindar responsabilidades y determinar” la conducta que tuvieron los efectivos durante un procedimiento que se realizó el pasado 27 de octubre, y donde se detuvo a dos jóvenes, un mayor y un menor.

Yesica Coria denunció a través de las redes sociales la “tortura” que sufrieron su hermano Lucas y un amigo. El Chorrillero publicó el caso este jueves.

Precisó que los jóvenes fueron golpeados, obligados a que se lavaran las manos con orina y a manosearse entre ellos. También les exigieron hacer lagartijas y flexiones “mientras eran pateados”.

Puntualmente, acusó a los oficiales Silvio Salgado y Rodrigo Reiloba de la seccional de San Francisco, pero dijo que había otros efectivos que observaban.

Coria relató que los chicos habían salido a comprar bebidas pasadas las 21 y cuando caminaban en inmediaciones a la planta de Edesal vieron que se acercaba un móvil: “Sabiendo que en ese horario ya no se puede circular decidieron correr y esconderse”.

Cuando el hecho se hizo viral, el jefe de la Unidad Regional Nº5, Martín Fernández explicó que fueron demorados tras la denuncia de vecinos porque “estaban merodeando en techos de viviendas”.

Desde Relaciones Policiales informaron que las actuaciones sumariales fueron remitidas al juzgado interviniente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR