X

Vélez y Huracán igualaron 1 a 1 en Liniers

Briasco abrió la cuenta para la visita y Ricky Álvarez empató con un golazo de tiro libre.

Ricky Álvarez empató con un golazo de tiro libre.
Actualizada: 31/10/2020 22:24
PUBLICIDAD

En medio de un trámite colmado de matices y con varias situaciones de riesgo para ambos bandos, Vélez Sarsfield y Huracán finalmente igualaron en un gol, al cabo de un muy entretenido encuentro disputado esta tarde en el estadio "José Amalfitani", en el marco de la primera jornada de la zona 6 de la Copa de la Liga Profesional.

Norberto Briasco, a los 36 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el cuadro de Parque de los Patricios, en tanto que Ricardo Álvarez, a los 10 del segundo tiempo, niveló las acciones para la formación velezana.

Tras un cotejo por Copa Sudamericana jugado entre semana ante Peñarol y ante la inminencia de la revancha en Uruguay, Vélez colocó en cancha a una formación un tanto alternativa que pareció afectar su funcionamiento.

Desde el vamos el local intentó ejercer el dominio del match pero se vio sorprendido por el planteo estratégico de un "Globo" al que no le sobró audacia pero sí un ordenado escalonamiento defensivo.

Con una línea de tres zagueros y dos carrileros, el elenco "quemero" se las ingenió para maniatar los tibios avances del dueño de casa sin por ello olvidarse del arco de Hoyos.

Producto de un consolidado andar y favorecido por la tan obstinada como ciega búsqueda del anfitrión, el conjunto de Israel Damonte ensayó un contragolpe y consiguió ponerse en ventaja tras una precisa cesión de Garro a Briasco, quien definió certeramente libre de marcas y entrando al área al segundo palo.

El entrenador Mauricio Pellegrino intentó agregarle audacia a la propuesta de su equipo a partir del inicio del complemento, actitud que tuvo su justo premio luego de ña excelsa ejecución de un tiro libre desde la derecha por parte de Ricardo Álvarez, quien incrustó el balón en el ángulo superior diestro de un Cambeses, que voló infructuosamente con mano cambiada para evitar la conquista.

A partir del empate, el "Fortín" colocó más gente en ofensiva pero en ningún momento se "inmoló" en el intento de dar vuelta el score a sabiendas de la peligrosidad de su oponente en las réplicas.

En una de las últimas jugadas del encuentro, un buscapié de Juan Lucero no halló por centímetros correspondencia en el ingresado Janson, quien tirándose hacia adelante no llegó a conectar el balón.

De haberlo hecho hubiese sido un castigo demasiado grande para un "Globo" que fue de mayor a menor pero que de ninguna manera mereció perder el juego, ante un adversario que parece mucho más enfocado en objetivos internacionales que en este incipiente torneo vernáculo.

Síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Mauro Pittón, Ricardo Álvarez, Facundo Cáseres, Ricardo Centurión; Guido Mainero y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Saúl Salcedo, Renato Civelli, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Adrián Arregui, Franco Cristaldo; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Juan Garro. DT: Israel Damonte.

Gol en el primer tiempo: 36m. Briasco (H).

Gol en el segundo tiempo: 10m. R. Álvarez (VS).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Lucas Orellano por Mainero (VS), 14m. Santiago Hezze por Arregui (H), 14m. Nicolás Cordero por Garro (H), 18m. Agustín Bouzat por Centurión (VS), 18m. Lucas Janson por Cáseres (VS), 23m. Cristian Núñez por Grimi (H), 29m. Federico Marín por Chávez (H), 35m. Juan Lucero por Tarragona (VS), 42m. Federico Mancuello por R. Álvarez (VS).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR