X

Con goles de Tevez y Wanchope, Boca venció a Lanús en el debut por la Copa de la Liga Profesional

El Xeneize se impuso 2 a 1 en el arranque de la Copa de la Liga Profesional. El tanto del Granate fue de Sand, con la mano.

Boca derrotó a Lanús en un duelo electrizante.
Actualizada: 01/11/2020 16:36
PUBLICIDAD

Boca, actual campeón del fútbol argentino, inició este sábado su participación en la Copa de la Liga Profesional de la mejor manera. Como visitante, el equipo de Miguel Ángel Russo le ganó 2 a 1 a Lanús, en un partido válido por la zona 4. Se trató de un duelo estelar de un grupo muy duro, que también integran Talleres y Newell’s.

El Xeneize se presentó con autoridad en la cancha de Lanús, partido que contó con el arbitraje de Fernando Rapallini. Carlos Tevez y Ramón ‘Wanchope’ Ábila marcaron los goles de Boca, mientras que José Sand (con la mano) anotó el empate parcial.

Boca empezó muy bien el partido. Sólido en todas sus líneas y agresivo en sus ataques, el equipo de Russo salió al campo de juego listo para llevarse los tres puntos. De inmediato se encendieron las alarmas de Lanús, que a los pocos minutos la pasaba mal.

A los 19 minutos todo ese dominio se transformó en el primer gol del partido. Carlos Tevez, tras un tiro de esquina, anotó el 1-0. El Xeneize jugaba mejor y, a partir de ese momento, comenzaba a imponerse también en el resultado. Pero la alegría se apagó rápido. Lanús, un equipo siempre peligroso, llegó al empate poco después, a los 23.

Un tiro de esquina desde la izquierda -previo desvío de Pedro De La Vega- terminó en el gol de José Sand, que puso el duelo 1 a 1. Cuando la pelota tocó la red, el delantero del Granate salió enloquecido a gritarlo, mientras los jugadores de Boca, de inmediato, fueron a protestarle al árbitro, que lo cobró casi sin dudar.

Boca derrotó a Lanús.

Lo que reclamaban los jugadores del Xeneize -sobre todo Carlos Zambrano, que estaba con la marca- es que Sand metió el gol con la mano. En las primera imágenes no quedaba del todo claro. Pero luego la transmisión oficial publicó el momento exacto donde se puede ver que el delantero empujó la pelota con el puño derecho.

El primer tiempo terminó 1 a 1. Boca salió al segundo con la certeza de que si aceleraba, lo ganaba. Así fue que a los 11 minutos Ábila marcó el segundo, el del triunfo del Xeneize. A partir de ese momento Lanús fue con todo por la igualdad. Pero la visita logró mantenerse firme y, de hecho, estuvo cerca del tercero.

La mala noticia es que Ábila salió con una molestia. En las próximas horas se verá de qué se trata.

“Pudimos haberlo definido mucho antes, pero se ganó. Y esto nos viene bien. Boca es un equipo que provoca muchas situaciones de gol. Eso es importante”, reconoció Russo tras el partido.

Continúa la primera fecha

Domingo 1º de noviembre

11.00: Defensa y Justicia-Colón (Zona 2)

14.00: Unión-Arsenal (Zona 1)

16.15: Racing-Atlético Tucumán (Zona 1)

18.45: Central Córdoba de Santiago del Estero-Independiente (Zona 2)

21.15: River-Banfield (Zona 3)

Lunes 2 de noviembre

21.15: Rosario Central-Godoy Cruz (Zona 3)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR