X

Murió Mario Pereyra, conductor de radio y director de Cadena 3

Su deceso se produjo en el Instituto Modelo de Cardiología de la ciudad mediterránea, donde sigue internada su esposa, también con Covid-19. Se multiplican las muestras de pesar.

Cadena 3 confirmó la penosa noticia esta mañana.
Actualizada: 01/11/2020 09:16
PUBLICIDAD

Mario Pereyra, director de Radio Cadena 3 y uno de los conductores más influyentes de la radiofonía durante décadas, murió en la madrugada de este domingo 1 de noviembre, a los 77 años, víctima de complicaciones derivadas del cuadro de coronavirus que lo afectaba desde mediados del mes pasado.

Pereyra estaba internado en el Instituto Modelo de Cardiología de la ciudad de Córdoba y los médicos se habían mostrado optimistas sobre su cuadro no hace mucho, lo que no hacía temer tan triste y repentino desenlace. En el mismo nosocomio sigue alojada su esposa, Estela, también contagiada por Covid-19, según consignó Perfil.

Cadena 3 confirmó la penosa noticia esta mañana y de inmediato las redes sociales comenzaron a mostrar numerosas repercusiones, no solo de medios y representantes políticos, sino de casi todos los ámbitos ligados fundamentalmente a la provincia de Córdoba, donde Pereyra resultaba cada mañana una voz amiga y parte casi de cada familia desde su añejo espacio radial.

"La familia de Cadena 3 Argentina hoy abraza especialmente a Estelita, a todos los familiares de Mario Pereyra y a sus oyentes en el país y el mundo", dijo Cadena 3 en las redes en la sentida despedida. "Mario nos ha dejado un camino: hacer la gran Radio. La radio que entretiene, que informa, que opina y que se ofrece a nuestra gente para que ella también se exprese".

"Seguiremos siendo en honor a Mario, la Radio comprometida con la libertad y la República. La radio que acompaña a todos, la radio de la gente. Descansa en paz querido Mario Pereyra, hasta siempre amigo", se indicó en el mensaje, mientras en redes se sucedían las muestras de pesar y respeto.

A principios del mes de agosto Pereyra había estado en Reperfilar, donde en diálogo con Agustino Fontevecchia recordó que el tenso cruce que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en 2019, en plena campaña, cuando le enrostró "cómo podía unirse a quién había denostrado", había sido casi "como un combate de boxeo".

Vale repetir el video de aquella entrevista, que grafica la esencia de Pereyra como periodista y muestra además su vieja antinomia con el peronismo, partido que decía que "había fracasado" y con el que decía "no estar de acuerdo de aquí a la China".

La célebre entrevista con el presidente Alberto Fernández fue en julio de 2019, cuando ya había sido ungido como candidato del Frente de Todos por Cristina Fernández de Kirchner, y Pereyra insistía en cuestionarle al ahora Mandatario su absoluto cambio de mirada y posición "cuando antes había denostado a quien ahora acompaña". La visible incomodidad de Fernández para salir de esa tensa situación se convirtió fue tendencia en redes y se convirtió en uno de los momentos más difíciles que el Presidente debió atravesar en su cambio de campaña en año pasado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR