X

La política, el espectáculo, el deporte y miles de oyentes de todos el país despiden a Mario Pereyra

Figuras de distintos ámbitos tributaban palabras de homenaje. Miles de personas se manifestaron por las redes. Desde San Luis expresó sus condolencias a la familia el senador Nacional, Claudio Poggi que recordó el paso del conductor por la provincia.

Foto Twitter Claudio Poggi
Mario Pereyra en San Luis
Actualizada: 01/11/2020 20:54
PUBLICIDAD

La noticia se conoció en la madrugada de este domingo y las redes sociales se hicieron eco de la muerte del histórico conductor radial en Cadena 3, Mario Pereyra, quien falleció de coronavirus tras permanecer internado desde el 13 de octubre, afectado por la enfermedad.

La muerte de Mario Pereyra generó conmoción y dolor en Córdoba y en Argentina. Personalidades del mundo de la política como el ex presidente Mauricio Macri; los gobernadores Juan Carlos Schiaretti y Sergio Uñac; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el jefe del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, entre otros, lo despidieron.

Desde la cultura y espectáculo lo hicieron Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, Abel Pintos y la Mona Jimenez entre otros.

“Mis condolencias para los familiares de Mario Pereyra, conductor y director de Radio Cadena 3”, expresó el senador Claudio Poggi que escribió el nombre del locutor en mayúscula.

Lo describió como “un gran profesional y mejor ser humano”.

Poggi recordó con “alegría” una entrevista en 2014 en oportunidad que Mario Pereyra hizo una emisión especial del programa “Juntos” desde el Hotel Internacional del Potrero.  Acompañó el tuit con dos fotos de aquel momento.

“Se nos va un pedazo de historia, la de cada uno de nosotros”,  fue la reflexión que eligió el mandatario cordobés Juan Carlos Schiaretti y compartió a través de un audio.

"Hoy es un día triste para todos los que conocimos a Mario Pereyra, su familia, amigos y millones de cordobeses y argentinos en todo el país. Siempre lo sentí como un padrino con quien compartimos la pasión por sacar a la Argentina adelante", escribió el ex presidente  Mauricio Macri en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Querido Mario, te vamos a extrañar mucho. Especialmente tu sentido del humor, tu sentido común, tu honestidad y tus valores. Gracias por todo. Vamos a seguir trabajando para que nuestro sueño de ver a la Argentina salir adelante sea una realidad. Hasta pronto Mario querido".

 

El radical Mario Negri, lo recordó en sus redes e indicó: "Los cordobeses hemos perdido con tu partida la voz de nuestra radio". Y envió un sentido saludo a sus familiares, amigos y los trabajadores de Cadena 3.

El ex vice presidente, Julio Cobos, lamentó el fallecimiento y destacó su trayectoria periodística quien "supo nacionalizar la información de las provincias". "Acompaño a su familia y a todo el personal de Cadena 3″, publicó el actual senador nacional por la UCR.

“¿Quién mencionará con tanto cariño a nuestro interior?”, dijo Soledad Pastorutti en su emocionada despedida.

"Fue como una especie de padre para mí en la carrera profesional. Empecé a cantar en las peñas de Cosquín a los 14 años y Cadena 3 me descubrió", recordó la Sole y añadió: "Mario fue un padre en lo profesional"

Por su parte Luciano Pereyra manifestó: “Deberé aceptar que no es lo mismo Córdoba sin ti”.

Abel Pintos lo despidió diciendo: “Tenemos muchos motivos para recordarte”.

"Fuiste un pilar fundamental para la música popular de Córdoba y sin dudas mi carrera no hubiera sido lo mismo sin tu apoyo incondicional. Mis condolencias para toda la familia y todas las fuerzas para vos Estela que todavía hay que pelearla. QEPD Mario Pereyra". Así lo recordó la La Mona Jiménez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR