X

Arriban a Mar del Plata los primeros propietarios no residentes

La apertura rige desde este domingo, luego de 8 meses. En las primeras horas se tramitó una significativa cantidad de permisos. El Municipio informó que se les da prioridad a quienes tienen familiares en General Pueyrredon. En los accesos se controla la documentación requerida.

En la previa del fin de semana se tramitó una significativa cantidad de permisos.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 01/11/2020 17:45
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

Los propietarios no residentes que poseen inmuebles en el partido de General Pueyrredon tienen permitido desde este domingo ingresar a la ciudad sin límite de estadía, luego de casi ocho meses con restricciones. En la previa del fin de semana se tramitó una significativa cantidad de permisos, informó La Capital.

A partir de la disposición decretada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya se permite el ingreso a Mar del Plata de aquellas personas que acrediten la titularidad de una propiedad en la ciudad, para lo cual debe tramitarse un permiso especial a través del sitio web de la Municipalidad.

Durante el transcurso de la jornada de ayer se percibió un leve incremento de la circulación en las rutas que conducen a Mar del Plata, aunque el tránsito se presentó “sin demoras”, según informaron desde la empresa Aubasa pasado el mediodía.

En los retenes de cada uno de los ingresos, funcionarios municipales chequean la información a través de una aplicación desarrollada para tal fin. Fuentes de la Comuna indicaron en la previa del fin de semana se tramitó una significativa cantidad de permisos, aunque estiman que las consultas aumentarán con el correr de los días.

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti explicó que el Municipio decidió en esta primera instancia “dar prioridad” en las autorizaciones para ingresar a “aquellos propietarios no residentes que tienen familiares en nuestra ciudad”.

“Sabemos que la pandemia afecta a la salud y a la economía, y el factor emocional también es importante. Muchos vecinos y vecinas de General Pueyrredon también nos pedían que dejemos entrar a sus familiares”, señaló Bonifatti.

Si bien no se exige un hisopado previo para poder ingresar como se evaluó en su momento, en todos los casos y sin excepción se deberá completar una declaración jurada referida al estado de salud. La autorización, que se tramita mediante un formulario online en la web https://pnr.mardelplata.gob.ar, se envía por correo electrónico y puede presentar una demora de hasta 72 horas.

Desde la Secretaría de Gobierno ratificaron que no habrá plazos para permanecer, pero de todas maneras aclararon que “si el Municipio ve que la cantidad de permisos son muchos, regularemos una cantidad de ingresos por día”, aunque en principio no la estadía no tiene plazos de finalización.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR