X

La jueza dispuso nuevas medidas en el caso de Lucas Bolotti

La magistrado hizo lugar a una solicitud de la División de Homicidios de la Unidad Regional Nº 3 de Concarán. “Esto nos da una mayor esperanza de saber dónde está mi hijo”, dijo la madre.

Lucas Bolotti.
Actualizada: 01/11/2020 22:25
PUBLICIDAD

La causa por la desaparición de Lucas Bolotti que lleva más de tres años sin tener novedades sobre el joven, tuvo novedades.

La jueza Penal Patricia Besso hizo lugar a las medidas que solicitó Homicidios, comisión que desde agosto se puso al frente del caso.

“Ojalá estas medidas y la nueva mirada nos ayuden a saber dónde está Lucas. Realmente necesitamos saber dónde está y abrazarlo con todas nuestras fuerzas”, expresó la madre, Estela Vicondoa en un posteo que realizó en el grupo de Facebook “Buscamos a Lucas Bolotti”.

La última vez que vieron al joven, de 24 años, estaba de vacaciones en el paraje El Recuerdo, de la localidad de Papagayos.

Vicondoa aseguró en declaraciones a El Chorrillero que esta nueva decisión de la Justicia le brinda una “mayor esperanza” de saber dónde está su hijo.

Jueza Penal, Patricia Besso. (Foto: Prensa Poder Judicial)

La familia, tomó conocimiento el pasado jueves de las nuevas medidas, pero prefirieron no darlas a conocer para no entorpecer la investigación.

“Nos da la impresión que lo que pidieron tiene que ver más con lo que no se hizo al principio, falta todavía mucho camino por recorrer y no queremos hacer nada ni decir nada que interfiera”, sostuvo.

En la misma línea, consideró que anteriormente “no se le dio la relevancia que pretendíamos a la desaparición de nuestro hijo en cuanto a medidas y cuestiones para hacer. Pero estamos contentos con que la gente de Homicidios advierta cosas que por ahí no habíamos visto”.

“Nos renueva la esperanza, nos ayuda a seguir adelante y la mirada puesta siempre en saber dónde está Lucas, si nos toca la posibilidad de verlo con vida, buenísimo y si es tristemente de otra manera, también es justo que sepamos dónde está y poder cerrar una etapa”, indicó.

En agosto, Besso había designado a la división para que analizara lo actuado hasta el momento en la causa.

Bolotti, oriundo de General Rodríguez provincia de Buenos Aires, padece un retraso madurativo y al momento de su desaparición vestía pantalón azul marino, buzo rojo y zapatillas deportivas celestes.

Vicondoa contó lo difícil que fue vivir estos tres años sin saber nada de su hijo: “Hemos tenido altas y bajas, etapas de mucha esperanza y desesperación. Ha pasado de todo, pero por suerte la familia siempre se mantuvo unida. Lo único que esperamos es saber de él, es lo que nos importa”.

Lo cierto es que hasta el momento, no hay datos certeros. El Gobierno provincial ofreció una recompensa de $500 mil para quien aporte datos certeros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR