X

Potrero de los Funes: encontraron a 19 personas acampando y realizando una fogata

Fueron sorprendidos mientras hacían fuego en el Valle de la Paz, una zona de alto riesgo de incendios forestales.

Personal policial les pidió que abandonaran la zona.
Actualizada: 02/11/2020 10:42
PUBLICIDAD

Bomberos Potrero de los Funes informaron que en las primeras horas de este domingo fueron alertados por vecinos del camino serrano que une esa localidad con Estancia Grande, quienes denunciaron que había varios vehículos fuera del horario permitido por el aislamiento obligatorio.

Policías de la Comisaría 33° junto a socorristas les solicitaron a las personas que abandonaran la zona, "orden que acataron sin objeción”, comunicaron.

La presencia de los bomberos se debe a que estaban realizando una fogata, “un lugar prohibido por el alto índice de propagación de incendios forestales”.

“Sin dudas esto es un llamado de atención para quienes realizan este tipo de actividades que están fuera de ley", expresaron.

Y añadieron: "Toda la sociedad puntana tiene conocimiento que los factores naturales son poco alentadores, teniendo en cuenta los grandes incendios forestales que afectaron nuestra provincia en el mes pasado donde el fuego arrasó más de 84 mil hectáreas destruyendo todo a su paso, y que la última precipitación que se registró en Valle de La Paz fue de 10 milímetros de agua”, manifestaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR