X

Quieren evitar las fiestas clandestinas en Villa de Merlo

La Municipalidad convocará a comerciantes y artistas para reforzar el cumplimiento de las normas. Pidieron al Gobierno aunar esfuerzos para accionar en conjunto.

Controles en la villa de Merlo.
Actualizada: 02/11/2020 11:42
PUBLICIDAD

Ante los hechos sucedidos durante el fin de semana, en el cual se registraron incumplimientos por parte de comercios y ciudadanos a las ordenanzas vigentes y decretos municipales, provinciales y nacionales, y especialmente a las medidas dispuestas para evitar la propagación del virus Covid-19, el Municipio de la Villa de Merlo comunica que, en el marco de las competencias que le son propias, durante la noche sábado y la madrugada del domingo se realizaron seis correcciones de volumen en comercios de la ciudad por exceder los decibeles permitidos por Ordenanza Municipal, todas en presencia de testigos.

De acuerdo a lo informado por la oficina de prensa municipal, se elaboraron dos actas con Intervención del juzgado de Faltas por incumplimiento al decreto 25 que fija los horarios de funcionamiento de locales comerciales durante la pandemia y por la realización de una fiesta privada en domicilio particular.

Por otra parte, y con el fin de abordar esta problemática se envió una nota al ministro de Seguridad de y al programa Asuntos Municipales, para coordinar acciones en conjunto entre la Policía, el área de Defensa del Consumidor y el Municipio y tomar medidas ante violaciones a decretos provinciales referidos a la situación Covid-19, que son de atribución propia de la Provincia.

En este sentido, en el transcurso de la mañana, se convocará desde el área de Asuntos Legales a una reunión urgente con los comercios habilitados con espectáculo, kioscos y a artistas con el fin de abordar la situación de la nocturnidad en nuestra Villa.

"Estamos a muy pocos días del inicio de la temporada turística, una temporada que esperamos y necesitamos todos los merlinos y que existirá sí y solo sí, todos somos responsables", afirmaron desde el Municipio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR