X

La desgarradora carta de la hermana de la docente asesinada en Tucumán

Paola Tacacho fue víctima de un ex alumno que la acosaba y se había obsesionada con ella. Este viernes el hombre la apuñaló seis veces y luego se quitó la vida.

El femicida “la venía hostigando hace cinco años”.
Actualizada: 02/11/2020 13:09
PUBLICIDAD

Su hermana, Ana compartió en redes sociales una emotiva carta donde contó que el femicida “la venía hostigando hace cinco años”.

“Me golpearé el alma el resto de mi vida por no haberte sacado de ahí a tiempo, por no haberlo matado primero yo a él, por no traerte a la fuerza con nosotros, mi hermosa y querida hermana. Aún no lo puedo creer", escribió.

“Mi hermana, Paola Estefanía Tacacho, profesora de Inglés, miss Pao como le decían sus alumnos, egresada de la UNT (Universidad nacional de Tucumán), fue asesinada por su acosador Mauricio Parada Parejas, un tipo que la venía hostigando hace cinco años”, relató Ana.

Durante cinco años, la docente realizó varias denuncias en contra del acosador que habría sido ex alumno de ella.

“Él fue su alumno en un terciario de Tucumán hace muchos años y desde que la conoció se obsesionó con ella, y poco a poco fue premeditando lo que concluyó con la vida de mi hermana”, aseguró.

En la carta, la hermana de Paola dijo que el atacante la estaba esperando afuera, donde había gente y nadie la socorrió o la ayudó.

Además, apuntó contra la Justicia de Tucumán que “nunca hizo nada”.

“Con todas las denuncias que ella realizó y las que realizamos con nuestra madre y primas, a las cuales también acosaba vía redes, nunca movieron un dedo para protegerla”, se quejó.

Y señaló que el asesino tenía vínculos con la Policía de Tucumán: “Nunca lo encerraron ni siquiera un día, nunca respetó las perimetrales. No hicieron nada en cinco años”.

“La estaba esperando afuera donde había gente y nadie la socorrió, nadie me la ayudó”, agregó Ana.

“Sólo escribí esto porque necesito que se difunda que se sepa la verdad, los medios están inventando que eran pareja y dicen no saber la identidad de él pero sí que sabemos!!! Les recuerdo, Mauricio Parada Parejas femicida de Paola Tacacho”, fue lo último que escribió en su carta.

Tras la muerte de la profesora se conoció que el juez Francisco Pisa había sobreseído al femicida Mauricio Parada Parejas, ante el pedido del fiscal Diego López Ávila de enjuiciar al hombre por desobediencia judicial, al violar las órdenes de restricción que se habían impuesto en su contra.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR