X

Triple femicidio en Mendoza: un hombre mató a la madre, hija y sobrina de su ex pareja

Un hombre residente de la ciudad de Guaymallén, Gran Mendoza, se encuentra detenido acusado de haber asesinado a la madre, la hija y la sobrina de su ex pareja en lo que fue un triple femicidio.

El femicida, Julio Villarruel, cometió el crimen prendiendo fuego el domicilio y haciéndolo pasar por un accidente doméstico.
Actualizada: 02/11/2020 15:35
PUBLICIDAD

El femicida, Julio Villarruel, cometió el crimen prendiendo fuego el domicilio y haciéndolo pasar por un accidente doméstico. De todas formas, las pericias lograron determinar que se trató de un acto intencional y el presunto asesino ya está detenido.

Las mujeres, Ema Zapata, de 70 años y sus nietas Aldana González de 10 y Sheila Ares 16 resultaron muertas por asfixia luego de que Villaruel prendiera fuego la casa ubicada en la ciudad de Guaymallén, Gran Mendoza.

La justicia cree que el femicida provocó el incendio en la casa de su ex pareja Amalia Ortiz con intensiones de matarla a ella, pero en su lugar se encontraban su madre y sus dos hijas quienes estaban durmiendo cuando el fuego las encerró sin que pudieran reaccionar a tiempo.

El hombre quedó imputado por el delito de “triple homicidio agravado por haber sido cometido con un medio idóneo para crear un peligro común y con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que ha mantenido una relación de pareja”.

El hecho ocurrió el 19 de octubre cerca de las 5 de la mañana. Fueron los vecinos los que alertaron a los bomberos y empezaron a combatir el fuego como pudieron.

Mientras que Ema Zapata murió en el lugar, las dos niñas fueron trasladadas de urgencia al hospital pediátrico Humberto Notti pero los médicos no pudieron salvarlas y murieron unas horas después, ambas por asfixia.

Aunque el acusado de 54 años intentó encubrir al incendio como un accidente, los peritos determinaron que no hubo rastros de explosiones ni cortocircuitos que pudieran haberlo provocado.

Analía Ortíz, víctima de un femicidio vinculado, señaló a su ex pareja como responsable ya que había tenido problemas con el hombre. Pero lo que provocó la detención de Villarruel es la grabación de las cámaras de seguridad de la zona que lo ubican en el lugar de los hechos con materiales inflamables en sus manos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR