X

River-Banfield, en Independiente: qué significa jugar un partido “bajo protesta”

El conjunto de Núñez aceptó cambiar de estadio, pero mostró su disconformidad. El postergado de la primera fecha de la Copa de la Liga será mañana a las 21.

River hizo de local en la cancha de Independiente.
Actualizada: 02/11/2020 17:50
PUBLICIDAD

En el fútbol argentino, si no hay polémica o discordia, no vale. La primera fecha de la Copa de la Liga Profesional arrancó con el escándalo entre River, la Liga Profesional y AFA que derivó en la reprogramación del partido del Millonario y Banfield, que debía jugarse el domingo, para el martes a las 21 en la cancha de Independiente.

River quería jugar como local en su predio de Ezeiza. Durante toda la semana pasada hizo gestiones y trabajos para habilitar el River Camp, pero finalmente la Liga se lo negó un día antes del partido. Por eso, la dirigencia que encabeza Rodolfo D´Onofrio eligió la cancha de Independiente pero advirtió que jugará el partido “bajo protesta”.

“Habiendo recibido dentro del plazo fijado la respuesta de River en la que designan el estadio de Independiente para oficiar como local en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga 2020, la Liga Profesional de Fútbol ratifica la decisión de reprogramar el partido para el 3 de noviembre a las 21 horas”, informó el comunicado de la Liga.

En la carta que River le envió a la Liga se habla de jugar “bajo protesta” ante Banfield. ¿Qué significa eso? A nivel reglamentario, nada. No tiene ningún respaldo ni consecuencia normativa. Sin embargo, es una manera de no dar el brazo a torcer, de mostrar disconformidad, y en todo caso de advertir que el club podría seguir intentando habilitar el River Camp.

En los próximos días podría haber nuevos contactos entre la dirigencia de River y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, que el jueves pasado había dado el visto bueno para que el club pueda jugar partidos oficiales en su predio de entrenamiento. La Liga ya dejó claro que no acepta la posibilidad, pero en el fútbol argentino nada es dan definitivo como parece.

En las últimas horas, las cuentas oficiales del club de Núñez subieron posteos con videos de entrenamiento en el River Camp donde se ve al plantel y cuerpo técnico con felicidad por utilizar el predio.

Después de jugar con Banfield, a River le quedarán dos partidos más de local en la primera fase y dos o tres partidos en la segunda fase (cuando el torneo se divide en grupos de seis equipos). Es probable que mantenga su localía en Independiente, como en la Copa Libertadores, aunque dependerá de que no coincida en la programación con los partidos del Rojo como local.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR