X

Elecciones en EEUU: Barack Obama viajó a Georgia para apoyar a Joe Biden

El expresidente demócrata invitó a sus seguidores a "ponerle fin” a la gestión de Trump. En paralelo, el republicano desembarcó con toda su ironía en Pensilvania y reafirmó que ganará la votación.

Barack Obama.
Actualizada: 02/11/2020 18:35
PUBLICIDAD

En uno de los últimos actos del Partido Demócrata antes de la elección presidencial de este martes, el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, viajó a Georgia para apoyar al candidato Joe Biden, su ex vicepresidente.

“Georgia puede ser el estado que vuelva a poner a este país en marcha. Mañana pueden elegir algo mejor de lo que tenemos”, aseguró el exjefe de Estado, al comenzar un encendido discurso en contra del actual presidente, Donald Trump, frente a decenas de seguidores demócratas.

Todo depende de ustedes. Crean en su habilidad de cambiar al país. Podemos pelear por un mejor futuro. Si todavía no votaron, vayan y voten. Hagan algo tan básico para cambiar las cosas. Vamos a poder reconstruir la economía y la sociedad a partir de mañana", lanzó el exmandatario.

Obama apuntó a la gestión de Trump con respecto al mal manejo de la crisis de la pandemia. El expresidente criticó la amenaza del republicano de echar al infectólogo Anthony Fauci de la gestión de la Salud Pública.

“Una de las pocas personas en esta administración (Fauci) que se tomó el trabajo en serio todo el tiempo y ¿qué dijo Trump? Su plan para el segundo mandato es despedirlo. Ya dijeron que no van a contener la pandemia. Ahora quieren despedir a la única persona que realmente puede ayudarnos", lanzó.

Trump, en Pensilvania

Al mismo tiempo en el que Obama tomó la iniciativa para ayudar a Biden, Trump viajó desde Carolina del Norte a Pensilvania para lograr reducir la ventaja que lo separa del postulante demócrata.

“Por la gente que veo no parece que vayamos a salir segundos”, ironizó al iniciar su discurso, en referencia a las encuestas que aseguran que Biden le saca ventaja. Pensilvania es uno de los estados clave en la que el republicano podría conseguir más electores en la recta final a la elección del martes.

Más temprano, Trump se había manifestado en contra de los datos que aseguran que lo separa una gran diferencia con el demócrata. “Todas esas encuestas que hay son falsas. Vamos a ganar igualmente”, había dicho ante una multitud, en Fayetteville, Carolina del Norte.

Desde Pensilvania, el jefe de Estado viajará a su último encuentro previo a la elección de este martes, en Michigan. Allí fue el cierre de campaña de 2016, año en el que se impuso frente a Hillary Clinton, publicaron desde Todo Noticias.

El mandatario republicano está rezagado en las encuestas a nivel nacional, que le dan un 44% de las preferencias contra 51% para Biden. Para llegar a la Casa Blanca debe obtener al menos 270 votos en el Colegio Electoral de 538 integrantes, ya que el voto no es directo sino que se eligen electores. En muchos de los estados con peso en ese cuerpo que cambian sus preferencias partidarias en cada ciclo electoral, la diferencia entre ambos postulantes está dentro del margen de error.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR