X

Biden llega a la elección con una estrecha ventaja sobre Trump

El demócrata aventaja al presidente en ocho puntos.

Biden llega a una la elección con estrecha ventaja sobre Trump.
Actualizada: 02/11/2020 20:57
PUBLICIDAD

A 24 horas para las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, el exvicepresidente Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump por 7,2 puntos porcentuales en la intención de voto a nivel nacional, según la media de distintos sondeos elaborada por la web de noticias políticas estadounidense Real Clear Politics.

La ventaja del candidato demócrata se mantiene en esta recta final de la campaña, con los dos aspirantes apurando las últimas horas de campaña en el puñado de estados que decidirán las eleccciones.

Las fuentes utilizadas para hacer la media, de forma individual, constatan la ventaja del que fuera vicepresidente con oscilaciones entre los 3 puntos porcentuales y 11 puntos, consignó el portal El Periódico.

En los últimos meses, Biden, de 77 años, ha superado fácilmente a Trump, de 74, en la media de intención de voto y en las últimas semanas la ha aumentado. La controvertida gestión que el presidente ha hecho de su contagio del virus del covid-19, lejos de beneficiarle, mantiene las distancias a favor de su contrincante.

En las anteriores elecciones, en el 2016, las encuestas eran mucho más ajustadas y los contrincantes, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillay Clinton apenas estaban separados por un par de puntos poco antes del día de las elecciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR