X

El Gobierno confirmó casos de coronavirus en dos geriátricos de San Luis

De acuerdo con la información confirmada este lunes, solo uno de los abuelos fue trasladado al Hospital de la capital por presentar enfermedades de base.

Foto: ANSL
Gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 11/11/2020 11:11
PUBLICIDAD

En el reporte de este lunes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá confirmó que se detectaron casos de coronavirus en dos geriátricos de la provincia: uno de Naschel y otro de la capital puntana.

Dio la noticia después de cuestionar la poca adhesión de los habitantes de Naschel para realizarse los hisopados. En ese pueblo, según los datos que ofreció, ya se realizaron tres campañas de testeos y en todas “hubo poca participación ciudadana”.

“Necesitamos esta enorme colaboración. Tenemos inconvenientes en Naschel porque no se quieren hisopar y eso no ayuda. Por favor, entendamos la necesidad de cuidarnos todos y frenar la circulación del virus en la localidad. Hermanos y hermanas queremos cuidarlos, déjense cuidar y ayúdennos a cuidarlos”, pidió Rodríguez Saá.

El geriátrico de esa localidad (que recibe a pacientes con PAMI) tiene a un médico a cargo, todos están bajo control y ninguno se encuentra internado.

El segundo centro para la atención de adultos mayores que presenta contagios está ubicado en la ciudad de San Luis, sobre calle Felipe Velásquez. “Los abuelos dieron positivos y hemos trabajado con el médico, uno solo se derivó al Hospital San Luis (por sus enfermedades de base) y está en sala común”, dijo la jefa del Comité, María José Zanglá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR