X

¿Cuándo se sabrá quién ganó las elecciones en Estados Unidos 2020?

Las elecciones de los Estados Unidos es un evento político de tamaño mayúsculo, no solo para el país, sino también para el panorama político internacional. Este año se prevé que rompa récords en número de votos, esto en gran medida gracias al voto por correo.

Elecciones en Estados Unidos: ¿cuándo se sabrá al ganador?.
Actualizada: 03/11/2020 12:27
PUBLICIDAD

Los primeros resultados de las elecciones se expondrán a la luz en la noche del martes, sin embargo, el conteo total de votos podría extenderse hasta el jueves 5 de noviembre. Esta variación en el tiempo depende de la regularizaciones que cada estado implementa para el escrutinio de votos, lo cual significa que los primeros resultados pueden resultar inexactos.

Por ejemplo, en estados como Florida, Arizona o Carolina del Norte, se espera que el conteo total de votos se haga público pocas horas después de cerradas las votaciones. Sin embargo, estados como Georgia o Texas podrían demorarse incluso hasta el jueves en dar el resultado final.

La participación anticipada como medida de prevención ante el Covid-19 ha dejado números históricos en el sufragio presidencial de los Estados Unidos. De acuerdo con CNN, casi 92 millones de estadounidenses ya han ejercido su derecho al voto y se espera que la cifra aumente a más de 100 millones antes de la jornada electoral de este martes. Este número equivale aproximadamente a dos tercios de la cifra de votantes totales en las elecciones de 2016.

¿Cuándo son las elecciones presidenciales 2020 en Estados Unidos?

El martes 3 de noviembre se llevarán a cabo las Elecciones Presidenciales 2020 en los Estados Unidos.

¿Por qué Estados Unidos vota en martes?

Una ley dictada en el año 1845 estableció que el primer martes de noviembre se celebrarían las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, cuando todavía era un país agrícola.

El congreso estadounidense declaró esta fecha ya que era cuando terminaba la cosecha y el clima era propicio para trasladarse de un lugar a otro, puesto que en ese entonces los votantes debían recorrer largas distancias para ejercer su derecho al voto. Además, se escogió el día martes debido a que el fin de semana era ocupado como días religiosos y el lunes tampoco podía ser ya que los trayectos duraban más de un día.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR