X

Trabajadores de la salud protestaron en San Luis, Villa Mercedes y Merlo

Falta de insumos, sobrecarga de tareas y hospitales desbordados, entre los principales reclamos.

Integrantes de ATSA frente al Hospital San Luis.
Actualizada: 03/11/2020 12:59
PUBLICIDAD

Esta mañana, personal de la salud del Policlínico Regional San Luis e integrantes de la Asociación Trabajadores de la Sanidad (ATSA) realizaron una protesta para exponer la delicada situación del sector.

A partir de las 10 comenzó el reclamo con una interrupción en las tareas y se extendió por alrededor de una hora. También se replicó en Merlo y Villa Mercedes.

“Esto se está agravando cada día más y tenemos un alto porcentaje de compañeros que han dado positivo de coronavirus”, aseguró en declaraciones a El Chorrillero el secretario Adjunto de ATSA, Gerónimo Ortíz.

El dirigente expuso que uno de los planteos se centra en que los resultados de test e hisopados al personal de salud “han estado recién a los 10 días, cuando esas personas compartieron con su equipo en el hospital, con sus familias y con el resto de la sociedad donde se mueve cada uno”.

Desde el gremio piden que se convoque enfermeros de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) para cubrir diagramas en los diferentes servicios de internación en el Hospital de San Luis.

“Los recursos humanos se están disminuyendo cada día más producto de los contagios, por eso necesitamos una respuesta rápida, que estos contratos basura, los conviertan formales para que ese trabajador tenga cobertura de obra social y ART”, indicó.

Y añadió: “El Gobierno sostiene que tiene personal médico y de enfermería dispuesta para la atención y eso no es real. Constantemente desde ATSA hemos realizado inspecciones y detectamos un déficit en este aspecto”.

“Hay un colapso en el sistema de salud, no hay capacidad sobre todo en los recursos humanos”, dijo al final.

Por su parte, el delegado de la Comisión Interna de ATSA y enfermero del Hospital, Pablo Giovana explicó que están atravesando una “demanda sanitaria importante”. “Reclamamos que se atienda la situación y se comprenda que estamos atentos a la falta de insumos y personal”.

Asimismo, señaló que “están sobrecargados" y los nuevos contratos “no alcanzan a satisfacer las necesidades y servicios”.

“Estamos en riesgo todos, no sólo nosotros sino quienes necesitan una atención que a veces puede llegar a ser insuficiente porque la demanda sobrepasa lo que podemos cubrir”, cerró.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR