X

Los mensajes que se "autodestruyen" llegan a WhatsApp: cómo activarlos

Desde la famosa app de mensajería emitieron un comunicado donde se brindan los detalles de la esperada función.

Desde la aplicación revelaron que los contenidos se eliminarán después de una semana.
Actualizada: 03/11/2020 13:21
PUBLICIDAD

WhatsApp, la app de mensajería propiedad de Facebook, explicó cómo será el funcionamiento de una de las características más esperadas por sus millones de usuarios: los mensajes que desaparecen tras un tiempo limitado, conocidos popularmente como “autodestructivos”.

Desde la aplicación revelaron que los contenidos se eliminarán (Disappearing Messages) después de una semana y que llegará tanto a grupos como chats individuales.

Este último detalle sorprendió a los expertos, que basaron sus análisis previos en filtraciones que ubicaban a la herramienta solamente en conversaciones entre varios integrantes.

De esta forma, tras la confirmación oficial por parte de WhatsApp, queda claro que todo el mundo podrá utilizar estos textos que se autodestruyen.

Además, según informó la app, esta característica se activará desde el apartado “Uso de datos y almacenamiento”.

Asimismo se confirmó que la nueva función podrá utilizarse en las versiones de para Android, iOS, KaiOS y web.

Cabe destacar que estos particulares mensajes se encontraban a prueba en la versión Beta desde el año pasado, pero de su funcionamiento solamente había trascendido que llegaría a los grupos.

Los expertos recomiendan que haciendo una captura de pantalla, copiando y guardando el contenido antes de que se borre o tomando una foto de la conversación con otro celular, son algunas de las formas de guardar un mensaje temporal.

Los mensajes que se autodestruyen aún no pueden usarse; sin embargo, en los próximos días, es muy probable que WhatsApp libere la actualización para dispositivos Android y iPhone.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR