X

Lady Gaga se robó la noche en el cierre de campaña de Joe Biden con un fuerte mensaje de unidad

La cantante habló de su amistad con el candidato demócrata, llamó a unas elecciones pacificas y cantó su hit “Shallow” durante el acto de clausura en Pittsburgh.

La cantante no solo actuó, sino que ofreció un reivindicativo discursos y cargó contra Donald Trump.
Actualizada: 03/11/2020 17:25
PUBLICIDAD

El candidato demócrata eligió terminar en Pensilvania, un estado clave para la carrera por la Casa Blanca, y con un show de Lady Gaga, que dejó un mensaje de unión para los Estados Unidos: “No importa quién gane, vamos a tener que hacer esto juntos” (Reuters)

Joe Biden cerró su campaña por todo lo alto. El candidato a la presidencia de Estados Unidos celebró un mitin de clausura en Pittsburgh que contó con la presencia Lady Gaga. La cantante no solo actuó, sino que ofreció un reivindicativo discursos y cargó contra Donald Trump.

“Voten por Joe, él es una buena persona”, pidió la artista en su discurso. Más temprano, el presidente Donald Trump había tuiteado en contra de la cantante.

“Yo creo en Joe Biden y ustedes creen que él es la opción correcta en contra de Donald Trump”, dijo Lady Gaga frente a una multitud demócrata que participó desde sus autos en el cierre de campaña organizado en un autocine. “Ustedes han experimentado los últimos cuatro años y tienen toda la evidencia que necesitan para mirar las opciones y saber, sin lugar a duda, que Joe Biden es la opción correcta”, agregó.

La estrella, vestida con una sudadera blanca con “Joe” impreso en el frente, interpretó temas como “Shallow” y “You And I” y habló sobre su larga amistad con el político. “Conozco a Joe desde hace mucho tiempo. Recuerdo cuando estaba saliendo con él un día y le dije: ‘Entonces, vas a presentarte para presidente, ¿verdad?’. Tuvimos una pequeña charla y lo hizo. Yo estaba como: ‘Escucha, te necesitamos, porque necesitamos a alguien que nos una a todos en este momento tan importante’. Mañana quedará claro qué clase de país es este”, sentenció la artista.

La ganadora del Oscar también dedicó unas palabras a Donald Trump. “Ahora es nuestra oportunidad de votar en contra de Donald Trump, un hombre que cree que su fama le da el derecho de agarrar a nuestras hijas, hermanas, madres o esposas por cualquier parte de sus cuerpos. Vota por Joe. Es una buena persona”, insistió.

Gaga urgió a las personas que todavía no habían emitido su voto a acercarse a los centros de votación este martes. “Este no es el momento de quedarse sentado, es el momento de la acción -afirmó-. Este es el momento de ir a votar como si el futuro del país dependiera de ello, porque es así”.

“No importa quién gane mañana, vamos a tener que hacer esto juntos. Mañana tiene que ser pacífico”, agregó, en una alusión a las tensiones que han aumentado en Estados Unidos antes de las elecciones.

La cantante, que una vez vivió en Pensilvania, ayudó a cerrar la campaña de la demócrata Hillary Clinton, quien perdió ante Trump, en 2016.

Durante la campaña presidencial, Lady Gaga alentó a sus seguidores a participar de las elecciones de forma anticipada usando la consigna “VOTE” en barbijos, tuits e incluso alguno de sus llamativos atuendos.

Gaga incluso hizo un guiño personal, afirmando que ella había pasado temporadas de su vida en Lancaster, una de las principales ciudades de Pensilvania, de 60.000 habitantes. “¿Hay por aquí alguien de Lancaster? Yo estuve comprometida con un hombre de Lancaster, Pensilvania. Lo sé, lo sé, no funcionó”, bromeó. “Lo quise mucho, pero no funcionó. Pero todavía quiero a mi hombre de Pensilvania. ¡Quiero a Joe! ¡Joe es mi nuevo chico de Pensilvania!”, gritaba Gaga ante los asistentes. Se refería a Taylor Kinney, con quien salió desde 2011. Se comprometieron en 2015 pero rompieron un año después.

Al enterarse de que Lady Gaga acompañaría al candidato demócrata, Trump disparó en su cuenta de Twitter: “Me acabo de enterar de que Somnoliento Joe Biden está haciendo campaña en Pennsylvania con Lady Gaga, una orgullosa miembro de ‘Artists Against Fracking’ (Artistas en Contra del Fracking)”.

Lo cierto es que la enemistad entre Lady Gaga y Trump viene de lejos, ya que el presidente también le dedicó unas palabras anteriormente en un mitin. “Podría contar muchas historias sobre Lady Gaga”, dejó caer el republicano.

Lady Gaga no fue la única cantante que participó en la clausura de campaña. John Legend, Patti LaBelle o Common también apoyaron a los demócratas con su música. “Algunas personas ven la mezquindad, el acoso, el egoísmo de Donald Trump y lo confunden con fuerza, con una especie de masculinidad retorcida”, lamentó Legend, que participó en el evento organizado en Filadelfia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR