X

Lleva 8 años luchando para recuperar su casa usurpada y pide respuestas de la Justicia

Magdalena del Carmen Muñoz quiere que su caso se haga viral y que la angustia con la que vive hace más de 2900 días termine de una vez por todas. 

Poder Judicial de la Provincia de San Luis.
Actualizada: 04/11/2020 08:52
PUBLICIDAD

Justo cuando se ausentó por un viaje a Córdoba, a Magdalena del Carmen Muñoz le usurparon su casa. Acudió a la Justicia para que intervenga, pero solo han pasado 8 años de espera.

La mujer contó que intentó recuperar la vivienda, pero todos los pasos legales que concretó no le sirvieron, al menos hasta ahora. La causa, que está radicada en el Juzgado N° 1, no avanzó en todos estos años.

En diálogo con El Chorrillero, Muñoz revivió que a finales de 2011 viajó a Córdoba para acompañar a su hijo que estaba por ingresar a la universidad. Entonces, como iba a ausentarse por un tiempo, decidió realizarle “un comodato de solo tres meses” a un hombre que estaba construyendo su casa y necesita que le guardara sus pertenencias por un tiempo. La única condición que puso ella es que retornaría a su hogar cada 15 días.

“Un fin de semana decidí volver y cuando llego a mi casa me habían cambiado la cerradura. Este hombre salió con un boleto de compraventa que desde lejos se notaba que era falso. Lamentablemente ese día me quedé sin casa y sin todas mis pertenencias”, aseguró Muñoz.

Añadió que hasta el momento los servicios básicos están a su nombre.

La casa se la entregó el Gobierno provincial, como madre soltera, y es una de las ubicadas en el Barrio 131 Viviendas.

Contó que en 2013 logró ingresar a su propiedad porque una vecina le comunicó “que la mujer del usurpador le iba a dejar la llave porque se iba a retirar del lugar”.

“Cuando me presenté en mi domicilio, no me habían dejado la llave, pero la puerta estaba abierta por ende ingresé. En ese momento, la jueza a cargo me dio la orden de que permaneciera en el lugar, pero luego de diez días desistí y me fui porque el hombre se instaló conmigo”, manifestó Muñoz.

Dijo que este tema le generó problemas de salud por lo que hasta el día de hoy se encuentra realizando tratamiento psicológicos y psiquiátricos; y en 2014 le detectaron diabetes. Vive en medio de la angustia y la preocupación de que a la propiedad ahora quieren venderla.

“Espero recuperar mi vivienda porque tengo toda la documentación a mi nombre, todas las modificaciones las realice yo, todo salió de mi bolsillo”, se quejó.

Muñoz está pidiendo ayuda porque ya no le quedan puertas para tocar en Tribunales. Por eso esta semana se propuso viralizar el problema.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR