X

Convocan a una consulta pública por la construcción de una estación de servicio en Juana Koslay

La obra fue clausurada por el Gobierno, pero no se conocen los motivos. En las últimas horas se hizo el llamado a los “sectores involucrados” para que se interioricen sobre un proyecto presentado por la empresa Vulpiani S.A.

Foto: Gentileza.
La obra fue clausurada por el Gobierno.
Actualizada: 03/11/2020 22:56
PUBLICIDAD

A través de un edicto publicado este lunes en El Diario de la República, se conoció que la Municipalidad de Juana Koslay llamó a una consulta pública sobre un estudio ambiental para la construcción de una estación de servicio en esa ciudad.

La obra de construcción de una estación de servicio de YPF, fue clausurada hace dos semanas por la secretaría de Medio Ambiente y Parques del Gobierno provincial.

El Chorrillero intentó conocer los motivos que derivaron en esa decisión, pero no fue posible.

En el lugar se observa el inicio de la edificación y sobre la tela olímpica un cartel del Gobierno de San Luis que dice “clausurado”.

Precisamente, el proyecto de estación de servicio está emplazado en el predio Anexo Hoyo 5 del Golf Club San Luis, en la esquina de la avenida Presidente Juan Domingo Perón, frente a la rotonda Cruz de Piedra.

Se trata de una estación de servicio “dual”, con un expendio de combustibles líquidos y gaseosos, un mini mercado y un lubricentro de vehículos livianos, “en el marco de la Ley General del Ambiente Nº 25675 y la Ley Provincial IX – 08762013 ´Procedimiento de evaluación de impacto ambiental”.

El plazo para que los “sectores involucrados” realicen las consultas es de 10 días.

El estudio fue presentado por la empresa Vulpiani S.A a través de la presidenta, Shirley Fátima Montejano.

El edicto informó que el expediente (Nº 10160014-2019) se encuentra a disposición de 8 a 14 horas en las oficinas del programa de Obras Públicas, Privadas y Medio Ambiente, en el edificio municipal (ubicado en Avenida del Portezuelo S/N). También se puede conseguir vía mail a tramites.obras@juanakoslay.gob.ar.

El 29 de septiembre la concejal de la localidad, Andrea Carrera presentó un pedido de informe para que la comuna ofrezca detalles sobre el tema, y también las razones de la clausura.

Solicitaba conocer los avances del proyecto, el organismo que ordenó la medida, las habilitaciones y los fondos por derechos a la construcción que hayan ingresado en ese sentido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR