X

Sarah McBride, la primera senadora estatal trans de la historia de Estados Unidos

Sarah McBride, de 30 años, se convirtió con 86% de los votos en la primera senadora trans de Delaware y la primera abiertamente trans de EEUU, además de ser ahora la funcionaria trans de más alto rango del país.

Sarah McBride, primera senadora trans.
Actualizada: 04/11/2020 11:32
PUBLICIDAD

Dos candidatas demócratas al Congreso de Estados Unidos por Delaware y Vermont hicieron historia al convertirse en las primeras legisladoras transgénero de sus estados.

Sarah McBride, de 30 años, se convirtió en la primera senadora trans de Delaware, tras obtener el 86% de los votos en el primer distrito de Senado de ese estado del noreste, y es además la primera abiertamente trans de Estados Unidos.

McBride también se convirtió en la funcionaria trans de más alto rango del país.

"Lo hicimos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias", tuiteó el martes por la noche. "Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también".

Más al norte, en Vermont, Taylor Small, de 26 años, se convirtió en la primera trans elegida para la Cámara de Representantes en este estado, después de obtener el 43% y el 41% de los votos en sus dos distritos.

"¡5º legislador trans en la nación!", tuiteó.

Sus victorias se producen solo unos años después de que la demócrata Danica Roem se convirtiera en la primera legisladora abiertamente trans del país. Roem fue elegida para la asamblea estatal de Virginia en 2017.

En 2018, la demócrata de Vermont Christine Hallquist se convirtió en la primera persona abiertamente transgénero nominada para gobernador por un partido importante en Estados Unidos.

(*) AFP

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR