X

Tucumán: renunció el juez que sobreseyó al femicida de Paola Tacacho

En horas del mediodía se conoció la noticia de la renuncia del juez que en el 2017 sobreseyó al femicida de Paola Estefanía Tacacho, sin escuchar las denuncias de la víctima.

juez Francisco Pisa.
Actualizada: 04/11/2020 13:06
PUBLICIDAD

Toman esto como una estrategia política para evitar el juicio político y poder acceder a la jubilación de manera posterior.

Pedido de juicio

Presentaron el segundo pedido de juicio político en la Legislatura de Tucumán contra el juez Francisco Pisa, quien habría desestimado a la causa porque “no había pruebas suficientes y para no dilapidar los recursos del Estado”.

Fue en el año 2017 cuando el magistrado sobreseyó al femicida Mauricio Parada Parejas y que finalmente asesinó a sangre fría a Paola Tacacho en los últimos días.

Mumalá, la organización que defiende los derechos de las mujeres, presentó esta mañana el segundo pedido del día en contra de Pisa: “presentamos el pedido de juicio político contra este juez que no escuchó a Paola cuando este femicida violó una perimetral de manera constante, eso ya es un delito. No se tuvieron en cuenta las leyes de protección que nos ampara como mujeres porque cuando una mujer realiza una denuncia hay que actuar de manera inmediata”, expresaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR