X

El nuevo parte médico de Diego Maradona: “Me asombra su recuperación, es muy buena”

Leopoldo Luque, su doctor personal, contó cómo sigue la evolución del Diez luego de la operación de un hematoma subdural.

El nuevo parte médico de Diego Maradona.
Actualizada: 04/11/2020 21:06
PUBLICIDAD

En la tarde del miércoles se conoció un nuevo parte médico sobre la salud de Diego Armando Maradona, quien el martes por la noche fue operado de un hematoma subdural que se le detectó durante un chequeo.

Leopoldo Luque, su médico persona y quien estuvo a cargo de la cirugía, se mostró muy contento con la evolución del Diez. “Me asombra la recuperación”, dijo el neurocirujano, que agregó: “Estoy entusiasmado, contento. Me saludó, me preguntó cómo estaba”.

Si bien dejó en claro que "hay que ser cautos”, explicó que hay motivos para creer que seguirá mejorando. "La mayoría de las complicaciones luego de una operación surgen muy pronto, en las primeras 24 horas. Y eso no sucedió”.

Este es el segundo parte del día, luego de que a primera hora de la mañana, el propio Luque señalara: “La evolución de Diego cursa sin ningún tipo de complicaciones. Se encuentra sin ningún tipo de déficit neurológico ni complicación asociada a la cirugía”.

Y agregó: "La cirugía la hicimos entre un equipo seleccionado. Duró una hora y 20 minutos. Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego toleró muy bien la cirugía, está despierto, está todo muy bien. Está controlado. Vamos a ver la evolución, el día a día, para definir hasta cuándo se queda. El comienzo fue muy bueno”.

El mundo del fútbol está pendiente de la salud del Diez. Así, en las últimas horas se pudieron ver mensajes de instituciones en las que “Pelusa” dejó su huella, como Boca, Napoli, Argentinos Juniors, Gimnasia y la AFA, entre otros.

"Hay parámetros que uno espera para evaluar porque es muy pronto. Pero la recuperación es muy buena, hay optimismo”, concluyó Luque.

Quien también se expresó por medio de las redes sociales fue Lionel Messi. "Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!”, escribió en una publicación realizada en su cuenta de Instagram que estuvo ilustrada con una foto de ellos juntos.

Oscar Ruggeri lamentó la situación de Maradona
El Cabezón Ruggeri, excompañero y amigo de Maradona, expresó su preocupación sobe el entorno del Diez. "“Hoy es imposible hablar con él de manera directa”, señaló el exdefensor.

“A mí se me complica hablar con él, pero eso no importa. Lo que yo no entiendo es que las hijas tengan que pedir permiso para verlo. Aparte, lo que fue Diego con las hijas, yo lo viví, las nenas venían a la concentración, él se iba con ellas y se revolcaba en el pasto durante los entrenamientos, jugaba con ellas”, recordó sobre el amor de Diego Maradona para con Dalma y Gianinna.

Y completó: "Quiero que lo saquen de ahí, que se recupere bien y que las hijas se hagan cargo, es el momento en el que se tienen que juntar. Yo quiero ver a Diego al lado de su familia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR