X

Asaltaron a una pareja y antes de llevarse el auto les dejaron bajar la silla de ruedas

Los delincuentes, que aún siguen prófugos, abandonaron la camioneta a unas cinco cuadras del lugar del asalto, en Villa Ballester.

El hecho ocurrió este martes en Sarmiento y Lavalle, localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín.
Actualizada: 05/11/2020 10:32
PUBLICIDAD

Una pareja fue asaltada por dos delincuentes que la sorprendieron cuando se retiraban de la casa de amigos y, antes de huir con su camioneta, dejaron que bajara la silla de ruedas para que pudiera movilizarse una de las víctimas, en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, informaron este jueves fuentes policiales.

El vehículo fue finalmente abandonado a unas cinco cuadras del lugar del asalto, aunque los delincuentes no fueron por el momento detenidos, añadieron las fuentes.

El hecho ocurrió el martes último a la tarde en Sarmiento y Lavalle, cuando una mujer y su pareja, quien tiene una discapacidad motriz, salieron de la casa de una familia amiga y, cuando estaban a bordo de su camioneta Volkswagen Tiguan y se despedían de uno de sus conocidos, fueron abordados por dos ladrones que llegaron a pie.

Los delincuentes apuntaron primero al amigo de la pareja, a quien inmovilizaron, y luego obligaron a la mujer que iba al volante a bajar del rodado.

Según quedó registrado en un video tomado por la cámara de seguridad de la casa, los asaltantes dejaron que la mujer bajara la silla de ruedas y auxiliara a su pareja para que descendiera del auto y se sentara, tras lo cual escaparon sin lesionar a nadie.

"Fue un robo al voleo. No fueron violentos y la policía se portó muy bien. Fue un momento muy difícil y uno tiene que estar en ese momento y lugar", dijo este jueves a la mañana al canal TN Walter, amigo de la pareja.

El hombre, que fue reducido por uno de los asaltantes armados aseguró que tras el hecho quedaron "shockeados".

La camioneta de las víctimas fue encontrada más tarde por la policía en Mendoza y Calle 2, de Villa Ballester, a cinco cuadras del lugar del robo, estacionada con las puertas abiertas y el motor en marcha.

La investigación del hecho se encuentra a cargo de la UFI 10 de San Martín y de personal de la comisaría 2da. de Villa Ballester.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR