X

Ocuparon un campo, venden las vacas por Facebook y llevaron a más personas a vivir ahí

Los trabajadores del tambo ocuparon uno campo de sus jefes. Los usurpadores llevaron a sus familias y comenzaron a vender el ganado por las redes sociales.

Ocuparon un campo, venden las vacas por Facebook y llevaron a más personas a vivir ahí.
Actualizada: 05/11/2020 12:31
PUBLICIDAD

María Eugenia Vargas y su esposo Alejandro Nadal, productores rurales, alquila desde hace años un campo con un tambo en la localidad boanerense de Guaminí. Hace un tiempo fue usurpado por un grupo de personas que solían trabajar para los dueños.

Los productores denunciaron la usurpación y la venta ilegal de las vacas que son de su propiedad. La pareja alquiló el tambo para explotar de manera productiva, pero que ahora no pueden entrar a su campo porque las personas que se iban a hacer cargo del tambo arrendado han usurpado el campo y están vendiendo las vacas por Facebook.

Hace un año vienen que están reclamando a la Justicia por el desalojo del predio. Además, apuntaron a dos mujeres que al inicio trabajaban pero luego todo se complicó cuando quisieron regularizar su situación laboral tras un período de prueba y las mujeres se negaron argumentando que perderían los planes sociales.

En declaraciones radiales, Vargas dijo: “Cuando quisimos abrir los ojos, habían traído más gente. Como 10 personas más, parientes, que no tenían lugar donde vivir”. Y añadió: “Son gente con problemas de delincuencia”.

A fines de 2019, la pareja de productores trasladó a sus animales a un campo lindero que también alquilan. Sin embargo, los usurpadores se llevaron de nuevo al tambo a dos toros y a 21 vacas preñadas. Además, se quedaron con cerdos, ovejas y terneros. A pesar de la toma, la pareja continúa abonando el alquiler del campo.

La Justicia indicó que “hay un anuncio de desalojo en la Justicia bonaerense en contra de ellas del 27 de septiembre” pero que hasta el momento, todo siguió igual.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR