X

Donald Trump insistió con el fraude: “Si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente”

El presidente y candidato republicano denunció que el Partido Demócrata está intentado “robar la elección” y aseguró que seguirá con el litigio por el escrutinio.

“La gente sabe y ve lo que está pasando. Está adelante de sus ojos”, sostuvo.
Actualizada: 05/11/2020 22:11
PUBLICIDAD

El presidente Donald Trump brindó este jueves una conferencia de prensa desde la Casa Blanca en la que ratificó sus denuncias de fraude y afirmó que “si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente”.

“No dejaremos que la corrupción nos robe la elección”, vociferó el mandatario y candidato republicano. Y sostuvo que “lo que está pasando no tiene precedentes en la historia de los Estados Unidos”.

En una conferencia que duró 17 minutos, y que no admitió preguntas de la prensa, Trump cuestionó a los medios, a las encuestadoras y a un sistema electoral que calificó de “corrupto”.

“Obtuve victorias masivas en Florida y Ohio. Los grandes medios han interferido en esta elección. Y las encuestadoras que decían que iba a haber una gran ola azul se equivocaron. Lo que hubo fue una gran ola roja”, remarcó.

En esa dirección, insistió: “Hubo encuestadoras que me dieron derrotado en Florida, y gané fácilmente. Lo mismo ocurrió en Ohio. Y en Wiscosin, que lo dieron vencedor a él (Joe Biden), empatamos”.

“Estábamos muy arriba en Carolina del Norte, y ahora resulta que estamos arriba por poco. También gané Pensilvania por mucho, y eso ahora se reduce a 90 mil votos. En Georgia gané por 300 mil votos y ahora resulta que estoy abajo”, protestó Trump.

El mandatario denunció que "no dejaban que entren veedores oficiales. Han corrompido el sistema”. Y se preguntó: ¿Por qué no quieren que los veedores miren mientras se cuentan los votos?”.

Trump fue más allá y se refirió a uno de los estados clave en la definición que todavía no finalizó el conteo. “Estamos camino a que nos vaya muy bien en Arizona", dijo. Y advirtió: "No dejaremos que la corrupción nos robe la elección”.

“La gente sabe y ve lo que está pasando. Está adelante de sus ojos”, continuó.

Luego de las denuncias, el candidato republicano le abrió paso a las jactancias. “Hemos hecho un trabajo extraordinario en el Senado”, destacó.

“Los donantes de nuestros oponentes fueron banqueros de Wall Street. Los donantes nuestros fueron ciudadanos comunes”, continuó el presidente, y sostuvo: “Gané ampliamente entre los latinos, los afroamericanos y los americanos nativos”.

En el mismo sentido, también resaltó que “este fue el año de las mujeres republicanas. Nunca hubo tantas mujeres republicanas”.

Trump, que no aceptó preguntas durante su exposición, no hablaba en público desde la jornada electoral del martes. En las últimas horas había lanzado una catarata de tuits donde anticipó su mensaje posterior desde Washington.

“Paren el fraude”, fue el último mensaje -calificado de “engañoso” por Twitter- que publicó el mandatario, al mismo tiempo que Joe Biden se acercaba un poco más a la Casa Blanca. En esa dirección también presentó dos demandas en Michigan y Georgia, aunque fueron desestimadas por la justicia.

Biden, por su lado, declaró este jueves que “sin duda” ganará las elecciones y tiene hasta ahora la delantera en el número de delegados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR