X

Desde el lunes, vuelven las clases presenciales para todos los alumnos de la Capital Federal

Los estudiantes irán entre uno y cuatro días por semana. Cada colegio establecerá el cronograma de regreso.

Desde el lunes 9 de noviembre volverán las clases presenciales para todos los alumnos de la Ciudad de Buenos Aires.
Actualizada: 06/11/2020 12:21
PUBLICIDAD

Desde el lunes, vuelven las clases presenciales para todos los alumnos de la Ciudad. Créditos: Gobierno de la Ciudad.

Desde el lunes 9 de noviembre volverán las clases presenciales para todos los alumnos de la Ciudad de Buenos Aires. Abarcará a todos los estudiantes de niveles primarios y secundarios. El regreso será gradual y se deberán respetar estrictos protocolos.

TN.com.ar accedió a los detalles del plan de regreso presencial para escuelas porteñas, que esta tarde anunciará Horacio Rodríguez Larreta. Cada colegio definirá ahora de qué manera instrumenta estas directivas.

Los alumnos y sus padres podrán viajar en transporte público, aunque para eso deberán sacar un permiso. La medida no será obligatoria, y quedará a consideración de las instituciones y las familias. Hasta el momento ya habían vuelto a la presencialidad los alumnos de sala de 5; primer grado y los estudiantes del último año de secundaria.

Maternales (45 días a 2 años)

Encuentros de estimulación temprana con un docente, más un acompañante. Estarán autorizados en el ámbito estatal como privado.

Salas de 3 y 4

Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 10 integrantes. Podrán concurrir al menos dos veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duración de la cursada será de dos horas.

Alumnos de 2do a 6to grado (primario) y de 2° a 4° año y 5° año de técnica (secundario)

Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 10 estudiantes. Las actividades se desarrollarán al menos dos veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duración de la misma será de 2 horas.

De esta forma, se completará la apertura que ya tuvo lugar semanas atrás, cuando regresaron las clases presenciales para los alumnos de los últimos cursos y para todos aquellos estudiantes que por problemas o falta de conectividad interrumpieron su educación.

La medida tiene lugar en la previa del anuncio de Alberto Fernández, que prepara una “nueva normalidad” para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Este viernes el Presidente se mostró junto con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, con los que discutió los detalles del anuncio más importante de los últimos tiempos: el paso el paso del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Adultos

Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo de estudiantes adultos. En grupos burbuja de hasta 10 personas, preferentemente al aire libre. Turnos de una hora y media a cuatro horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta 4 veces por semana.

Educación especial

Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de 7° grado que ingresen a secundaria común (escuelas interdisciplinarias y para estudiantes con discapacidad auditiva). En grupos burbuja de hasta 10 integrantes. Preferentemente al aire libre. Turnos de una hora y media hasta 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta 4 veces por semana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR