X

El Bolsón: tomaron una iglesia, golpearon al sacerdote y mantienen de rehén a otra persona

Un grupo de 15 personas agredió a un sacerdote y permanece en la parroquia Nuestra Señora de Luján, a metros del plaza de El Bolsón.

La iglesia está a metros de la plaza Pagano.
Actualizada: 06/11/2020 13:53
PUBLICIDAD

Un grupo de 15 personas encapuchadas ocupó la parroquia Nuestra Señora de Luján en el centro de El Bolsón hoy al mediodía, golpeó al sacerdote y retuvo a un párroco en el interior del establecimiento durante una hora.

Lo liberaron recién a las 13.30 y según manifestó, él decidió quedarse en el lugar "para dialogar" con los ocupantes que, lograron escapar por la puerta principal pese a la gran cantidad de policías en la zona.

"Entraron dos señoras que pidieron el baño y detrás de ellas, un grupo de encapuchados que me atacaron. Por suerte, pude salir corriendo", dijo nervioso el sacerdote Ricardo Citadini, cuando logró escapar del lugar, al canal de noticias TN.

Personas que permanecían afuera de la parroquia aseguraron que los manifestantes reclaman por el posible desalojo de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu ya que en algunos minutos, se llevará a cabo la audiencia de impugnacion planteada por la defensa por el predio del Obispado de San Isidro.

Desde la Jefatura de la Policía se dispuso el traslado de un grupo del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) a la localidad.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, reconoció estar "muy preocupado por esta situación que encabezó un grupo autodenominado mapuche. Estamos preocupados por la forma violenta del reclamo. Esto ha sobrepasado cualquier límite".

Pogliano recordó que han registrado una ocupación del municipio tiempo atrás pero "lo que sucede ahora con las ocupaciones y con reclamos cada vez más violentos no había sucedido jamás".

También cuestionó duramente al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI): "No los contiene y no veo una actitud pacificadora".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR