X

Coronavirus: tras el mensaje del presidente, se aguardan los anuncios del Gobierno provincial

Alberto Fernández confirmó que el AMBA pasará a una etapa de distanciamiento preventivo social y obligatorio. Dijo que las medidas más restrictivas continuarán en 10 provincias y serán hasta el 29 de noviembre.

Gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 06/11/2020 20:21
PUBLICIDAD

Del anuncio presidencial se desprende que los departamentos Pedernera y Pueyrredón continuarán en fase 1 que fue flexibilizada por el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

“Las medidas que vamos a anunciar van a regir hasta el 29 de noviembre. En aquellas provincias donde los contagios siguieron estables o aumentando mantenemos las condiciones de cuidado que nos hemos impuesto. Y buscamos la restricción en todo lo posible. Por eso, en departamentos de 10 provincias continúa el aislamiento social obligatorio. Y allí lo que vamos a hacer es lo que hicimos aquí (en el AMBA). Han visto lo que han pasado en Europa en estos días. Todo indica que hay una segunda ola que se ha puesto en marcha con un virus que parece reflejar una mutación. Esa mutación le permite contagiar a más velocidad. Y nos obliga a tener todos los cuidados de los que estoy hablando. Por lo tanto, en varios departamentos de 10 provincias vamos a mantener el aislamiento social”, dijo dijo Alberto Fernández.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno provincial comunique el momento en que hará los anuncios. En función de lo que viene ocurriendo, es probable que espere el dictado del DNU presidencial.

La administración provincial, por su parte, había decretado que Naschel regresara a fase 1.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR